- La Copa América 2024 se inicia en Atlanta y finaliza en Miami
- Paraguay vs Colombia: hora y dónde ver en vivo
Muy bonito e histórico, pero el triunfo ante Brasil, por la quinta fecha de los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026, ya quedó atrás. Poco o nada vale quedarse en el pasado, y la Selección Colombia sabe que este martes, en Asunción, hay que ratificar el buen momento por el que atraviesa y que la convierte en uno de los pocos combinados con la mayor racha invicta vigente en la actualidad.
No es una plaza sencilla, a pesar que los datos lo digan. Paraguay llega herida e intentará, por todas las vías, romper el invicto cafetero. Por ello cruzan los dedos para que ni James Rodríguez ni Luis Díaz estén en esos días espléndidos. Sobre todo, este último, el cual metió a Colombia en el olimpo del fútbol gracias a su doblete ante la ‘Canarinha’, el pasado jueves en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Ante este panorama, ha sido Vladimir Marín el encargado de dar su análisis al compromiso a disputarse en el Defensores del Chaco, y en donde todas las miradas apuntan al ‘10’ y al ‘7’.
“James es una leyenda de Colombia, la humildad y personalidad que tiene, el don de persona. Ya en la cancha es extraordinario, marca los tiempos, tiene muchísima experiencia, jerarquía y le da un toque a la Selección. Al lado de Luis Díaz, que está en su máxima expresión, ahora está motivado, desafortunadamente pasó lo que pasó, pero se le ve tranquilo, despejado y eso se le vio contra Brasil, al marcar goles, ser figura, y ahora teniéndolo tranquilo con su familia, él le va a dar un plus a la Selección”, aseveró Marín en entrevista con el Gol Caracol.
Asimismo, el exfutbolista colombiano, que alcanzó a vestir en 12 ocasiones la ‘Tricolor’, también opinó sobre la sensible baja que tendrá el combinado guaraní sin Miguel Almirón: “Sí, marca mucho la diferencia con la pelota, la forma en la que juega cuando está él y cuando no está. Pero van saliendo, lo suplió bien tácticamente Garnero al no tenerlo. Ahora, tiene que mirar a quién poner, hay jugadores desequilibrantes que hay que tener cuidado con ellos”.