La Selección Colombia golea y deja en evidencia la impotencia de Bolivia antes de la Copa América

Publicado

Última cita de la Selección Colombia antes de iniciar su participación en la Copa América. Como lo había advertido Néstor Lorenzo en rueda de prensa, el duelo preparativo ante Bolivia se iba a tomar muy en serio e iba a ser una oportunidad para ver a algunos jugadores que no habían tenido minutos. Antes del pitazo inicial, hubo un homenaje para James Rodríguez por cumplir 100 partidos con la Tricolor.

Cinco minutos bastaron para que el combinado cafetero se pusiera adelante en el marcador. Fue con un jugadón individual de Luis Díaz para dejar en el camino a tres defensores bolivianos a punta de gambeta. La pelota se le perdió justo antes de rematar, pero Jhon Arias estaba atento para tomar el rebote y fusilar a quemarropa.

El tiempo transcurrió bajo un dominio absoluto de pelota por parte de Colombia. Richard Ríos estaba jugando muy bien, entregando la pelota siempre de manera muy segura. Se vieron buenos movimientos de Jhon Córdoba en el frente de ataque y Bolivia, salvo un tiro libre ejecutado por Fernando Saucedo y que Camilo Vargas atajó, no se arrimó con peligro.

Jhon Córdoba celebra un gol ante Bolivia. - AP.
Jhon Córdoba celebra un gol ante Bolivia. – AP.

James Rodríguez dio un pase espectacular por aire y Córdoba llegaba a cabecear, pero estaba en fuera de juego. El delantero no iba a tardar en celebrar, pues Luis Díaz le llevó la pelota hasta el punto penalti y ahí se pudo dar rápidamente la vuelta para desenfundar un disparo imparable al 25′.

La superioridad era inmensa. Al minuto 42, llegó el golazo de Luis Díaz, aplicando la gambeta que ya había mostrado en la jugada del primer gol, pero encontrando momento para el impacto de derecha que significó el 3-0. La Tricolor se fue al descanso goleando y ofreciendo una muy buena actuación.

Miguel Ángel Borja y Yáser Asprilla ingresaron para el complemento. Colombia pareció levantar el pie del acelerador y empezó a tomarse más tiempo para mantener la posesión sin asumir riesgos para ir al ataque. El ritmo estaba siendo parsimonioso y no llegaban muchas emociones.

Antes de 70 minutos, Héctor Cuéllar cometió una entrada durísima sobre Luis Díaz en la que la mala intención del jugador boliviano quedó en evidencia. Esto provocó una bronca generalizada en la que se vio a César Menacho dándole un puñetazo a Camilo Vargas y vio la tarjeta roja. Daniel Muñoz también estaba muy alterado, así que fue expulsado en la Tricolor. Para los últimos 20 minutos, el público, mayoritariamente colombiano, se hizo sentir cantando el enérgico “¡Ole, ole ole!”.

De ahí en más, fue puro trámite. Colombia aguantó el partido en el medio del campo y no se quiso arriesgar a otra acción desleal del rival que pudiese poner en riesgo la participación del alguien en la competencia oficial. El proceso de Néstor Lorenzo sigue invicto e ilusiona con un gran papel en la Copa América.

Te puede interesar