Las voces de la derrota de Colombia ante Uruguay: autocrítica en la ‘Tricolor’

Publicado
Colombia
Derrota de Colombia ante Uruguay (AP)

Un rocambolesco partido, entre uruguayos y colombianos, terminó a favor de los ‘Charrúas’ en el Estadio Centenario de Montevideo. Sobre el final, después de que la visita obtuviera el empate de Carlos Gómez, dejó ir en una desatención colectiva el punto crucial y terminó con las manos vacías. La caída desató frustración en la entraña de Néstor Lorenzo y compañía, a pesar de los buenos tramos que tuvo el onceno nacional.

Los protagonistas dejaron sus sensaciones acerca de este tropiezo. A través de los canales oficiales de la FCF, varios jugadores firmaron sus perspectivas de la derrota, señalando que vendrá el análisis para mejorar y, claramente, la intención de revertir el panorama frente a Ecuador en casa y quedar más cerca del tiquete al Mundial 2026. Eso sí, la amargura por el resultado se hizo sentir en el pasillo de la zona mixta, adicionándole la sensación de que, de acuerdo con sus palabras, pudieron dejarlo todo en el campo de juego.

Jhon Jader Durán

“Trabajamos para ganar el partido. Creo que siempre estuvimos trabajando para generar opciones. Nos tocó perder y queda la sensación maluca, pero creo que dimos todo en la cancha. Reponernos y pensar en el partido en casa.

Ecuador es un rival difícil y vamos a trabajara para sacar adelante nuestro plan de juego. Eso es lo más importante”.

Dávinson Sánchez

“Son situaciones, dos o tres, que nos cambian el partido por completo. Sentimos que pudimos sostener un poco más el juego en la parte de adelante durante el segundo tiempo. Eso nos costó mucho porque empezamos a perder duelos, nos ganaron las bandas.

Sobre el infortunio del primer gol, que al ser defensor está dentro de las posibilidades, cuando eres especialista en algo y te pasa, te duele mucho más. El esfuerzo del equipo fue muy grande, y sabiendo que habíamos hecho todo, no te pueden hacer ese tercer gol. Falta analizar, por ahí saber que viene ese análisis colectivo que determina mucho.

No puedo señalar compañeros y decir ‘fue por tu culpa’, o decir que la orden era un 5-4-1. Necesitábamos ganar la segunda pelota y duele mucho porque, como te dije, sabíamos que iba a venir esa pelota larga y debíamos ganar la segunda”.

Carlos Gómez

Darle las gracias a Dios por permitirme dar ese primer gol, que fue el empate, a pesar de que no obtuvimos el punto. El ánimo del grupo está arriba, como siempre, es un partido que nos dejó un aprendizaje. Vamos a salir a ganar ante Ecuador y la idea es que nos sigan apoyando, como siempre.

Lorenzo me dijo que entrara y que pisara el área. Obviamente iban a tirar los balones ahí. Yo hice eso y queda ahí el rebote para poder concretar el gol”.

Te puede interesar: