Las voces de la igualdad de Colombia frente a Brasil: “Pudimos ganar el partido”
- Colombia y Brasil dividen honores; ambos consiguen su tiquete a Cuartos de Final
- ¿Era gol de Dávinson Sánchez? La polémica que desató el VAR en el Brasil vs Colombia
La Selección Colombia logró su primer objetivo en la Copa América. Le bastó un empate 1-1 con Brasil para asegurar su liderato del grupo D y ahora espera por Panamá, complicado rival que buscará plantarle cara el próximo sábado 6 de julio. No hay mucho tiempo para celebrar, pero sin duda, fue un empate con sabor a victoria para la ‘Tricolor’, que mostró sus pergaminos para competir por el título copero.
Los protagonistas, después de no negociar alguna gota de sudor y batallar hasta el cansancio frente a la ‘Canarinha’, declararon en zona mixta para DSports acerca de lo que fue ese tercer ‘round’ de alta exigencia para el onceno patrio, que le apunta a seguir creciendo como equipo e ir partido a partido, pensando en el gran sueño de batallar por las llaves cumbre.
James Rodríguez:
“Muy cansado. Estaba haciendo calor hoy. El campo estaba seco también, pero bueno, al final estamos aquí todos juntos y los que han entrado hicieron las cosas bien. A medida de que pasan los partidos, se va agotando uno, pero intenté darlo todo hasta el último minuto. Pasa quizá que se pudo evitar la falta para el gol de Brasil, pero al final es un golazo que mete él (Raphinha) y bueno, al final hemos hecho las cosas bien. 1-1.
Hemos tenido chances, contra un rival súper complicado, y eso quiere decir que estamos bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Ellos tienen jugadores arriba muy rápidos, pero creo que hemos jugado un poquito mejor”.
Richard Ríos:
“Un partido bueno. Sabíamos que iba a ser así, disputado, complejo para los dos equipos y un lindo espectáculo para toda la gente que vino aquí a presenciar el partido. Yo siento que todos somos aquí ya hombres, hemos pasado por muchas circunstancias y como esta no iba a ser la excepción, entonces salimos desde el primer minuto a controlar eso, calmar las ansias para no tomar la segunda tarjeta amarilla y se logró el objetivo”.
Dávinson Sánchez:
“Afortunadamente venimos trabajando muchísimo para que esos detalles del balón aéreo que conviertan en fortalezas. Gracias a Dios se sigue viendo reflejado. Hoy por muy poco conseguimos otra anotación por ahí y nada, esto sigue, los planes son grandísimos de nuestra parte y yo creo que el trabajo siempre da resultados.
El profe nos dijo que jugáramos nuestro fútbol, que hiciéramos un buen trabajo y después cuando Colombia tiene la oportunidad de jugar fútbol, es muy fuerte. Nosotros supimos entender esos momentos donde se generaban espacios para jugar por dentro o fuera, y generamos ocasiones.
No pudimos concretar las opciones, pero creo que el objetivo de terminar primeros se cumplió. Con todo el respeto del mundo, cuando jugamos al fútbol y estamos concentrados, competimos contra cualquiera. No es coincidencia. Lo venimos demostrando y queremos seguir creciendo”.