Las voces de la Selección Colombia tras caer ante Brasil: ¿dardos al arbitraje?

Publicado
Selección Colombia
Selección Colombia (AP)

La Selección Colombia, con caras amargas, se despidió del Mané Garrincha de Brasilia con la derrota 2-1 ante la ‘Canarinha’. El elenco de Néstor Lorenzo, sin gasolina en el remate, no pudo aguantar el punto y se marchó sin nada gracias al talento individual de Vinicius Junior. En plena etapa de reposición, el extremo del Real Madrid halló libertades para estampar la anotación definitiva.

El onceno ‘Tricolor’ revivió fantasmas y ahora le queda ganar el martes, frente a Paraguay en Barranquilla, para evitar algún sobresalto o contratiempo en la tabla de posiciones. Algunos jugadores se marcharon impotentes por el arbitraje, como James Rodríguez, quien reclamó por los diez minutos de reposición. Otros dejaron saber que el combinado nacional merecía más por lo hecho en el compromiso.

James Rodríguez

“Pocos equipos someten a Brasil aquí. Hemos hecho un excelente partido, hicimos las cosas bien. No encuentro explicación porque hemos jugado bien, hemos tenido chances y hoy fue eso. El árbitro no sé de dónde da 10 minutos más. La jugada de Dávinson y Allison fueron máximo seis. ¿Al final qué quería? ¿Qué ganara Brasil? No sé”.

Jéfferson Lerma

“Este partido nos servirá para corregir, mejorar los pequeños detalles en los que no fue suficiente para quedarnos con el empate. Merecíamos más, pero esto es fútbol y tienes que estar a la altura en todo el partido. Aquí somos profesionales, sabemos que este partido quedó en el olvido aunque terminé con un sabor amargo. Confío en la capacidad de este gran equipo. Mañana vuelve y sale el sol. Tenemos una gran oportunidad el martes”.

Jhon Lucumí

“Fue un golazo de Vinicius, una jugada aislada y desafortunadamente se desvió. Hicimos un buen trabajo. Salimos, propusimos y siempre fuimos adelante. Es un resultado injusto de acuerdo a lo que pasó en cancha (…) El penal fue una jugada dudosa, pero salimos siempre con las mismas ganas y actitud. Hablar del arbitraje no va. Hay jugadas en las que se pudieron tomar otras decisiones, pero eso se queda en el campo. (…) Gracias a Dios Dávinson Sánchez está bien. Fue un susto muy grande. Cuando vi el impacto y lo vi en el piso, me puse nervioso y me asusté demasiado”.

Jhon Arias

“Era un partido friccionado, bastante disputado, muy parejo. Hicimos un buen partido, pero al final nos vamos derrotados y en el fútbol se maneja así. El resultado final influencia mucho en la lectura del partido. Nos queda el martes en Barranquilla con nuestra gente, nuestra casa, y sabiendo lo fuertes que somos de locales. Tenemos nuestras armas y hoy demostramos que somos una gran selección”.

Te puede interesar: