Las voces del triunfo de Colombia ante Paraguay
- Francisco Maturana palpita la actuación de Colombia en Copa América: “Invito a la humildad”
- Iván López aterriza a la Selección Colombia: “No pueden creer que por el invicto ya son campeones”
La Selección Colombia inició con el pie derecho su participación en la Copa América 2024. El combinado nacional venció 2-1 a su similar de Paraguay con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, no obstante la figura del compromiso fue James Rodríguez.
El ’10’ de la ‘Tricolor’ fue quien asistió a los dos jugadores del Crystal Palace y sin duda fue el jugador más claro del compromiso. Leyó muy bien al rival y a sus compañeros, teniendo claro dónde debía ponerles la pelota a la hora de atacar.
REACCIONES DE JAMES RODRÍGUEZ
El jugador de Sao Paulo atendió a los medios de comunicación una vez finalizó el compromiso y, aunque no ocultó su emoción por los tres puntos, aseguró que esta victoria es solo el primer paso y que cada partido es diferente.
“Paraguay fue un rival muy duro. La segunda parte podríamos haber ganado. Se pueden corregir cosas, eso es lo importante y eso es en lo que vamos a trabajar. Agradezco todo el apoyo de la gente, es hermoso, todavía falta muchísimo camino y vamos partido tras partido”.
PALABRAS DE LUIS DÍAZ
“Rescato lo que se hizo, vinimos a buscar los tres puntos, era importante arrancar así el torneo. Estamos preparados y tranquilos. Tenemos que estar bien parados. Los goles de hoy los habíamos trabajado, cada pelota quieta, cada entrenamiento, también analizamos a Paraguay. Ya sabíamos que era una posibilidad para nosotros (el juego aéreo) porque tenemos jugadores de gran estatura y partidos como estos son cerrados, es importante la pelota quieta. Lo practicamos bastante y salió perfecto”.
DECLARACIONES DE DANIEL MUÑOZ
“Sabíamos que iba a ser un partido intenso. Una selección que iba a salir a proponer, gracias a Dios se nos dieron los dos goles desde temprano, el segundo tiempo fue aún más intenso y no pusimos concretar el tercer gol, pero sacamos el resultado que era lo más importante (…) Es algo que le vemos mérito (invicto), pero vale más seguir, el objetivo es ser campeón y de nada sirve tener 200 victorias y no ganar nada”.