Si la era Néstor Lorenzo tiene una parada brava en este clasificatorio a la Copa del Mundo 2026, sin duda, esa es en Quito. El empate ante Uruguay, en los minutos finales, dejó un sabor amargo en la plantilla y en el cuerpo técnico, pero poco o nada vale llorar sobre la leche derramada. El daño ya está hecho y no queda de otra que sacarse aquella espina clavada justo en la Eliminatoria pasada ante el rival y la plaza de este martes.
Y es que, así como cada ciudad tiene su ‘mística’, para Iván Hurtado, el futbolista con más presencias en la historia de la selección ecuatoriana, jugar en Quito también tiene su magia. Y de hecho, en una entrevista brindada a Noticias Caracol, el exdefensor reveló una clave fundamental con la cual podría sacar provecho los dirigidos por Néstor Lorenzo.
“Cuando tu enfrentas a un equipo local que sabe jugar al balón, eso es importantísimo, la circulación de la pelota en la altura es fundamental porque eso permite desgastar al rival, teniendo corriéndolo siempre detrás del balón. Es muy difícil”, manifestó Hurtado, quien disputó 168 compromisos oficiales con la ‘Tri’, facturando en cuatro ocasiones.