Los jugadores clave que tienen a Colombia muy cerca del Mundial
- La última salida en falso del ‘Dibu’ Martínez: tremenda bofetada a la cámara
- Colombia le corta las alas a Argentina
- Yerson Mosquera quiebra la maldición de los goles de Colombia contra Argentina
La Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá está cada vez más cerca, y la Selección Colombia acaricia la clasificación gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de la Eliminatoria, lo que quedó demostrado en esta última fecha FIFA, en la que los estandartes ‘cafeteros’ no decepcionaron, principalmente James Rodríguez y Luis Díaz.
James Rodríguez
El ídolo de la afición en los últimos tiempos, y con gran razón, pues tras su extraordinaria Copa América, James sigue demostrando por qué es la cara de la ‘Tricolor’. Ante Perú el viernes entró en la segunda mitad y revolucionó el juego del equipo de Néstor Lorenzo, dando la pausa que se necesitaba en los momentos de mayor presión luego de que estaban abajo en el marcador. Ante Argentina, más de lo mismo, una actuación memorable en la que dio una asistencia inolvidable y marcó el gol de la victoria ante los bicampeones de América y Campeones del Mundo. Sin duda, el espíritu de este conjunto.
Luis Díaz
Señalado por muchos en el último torneo continental por no aparecer en momentos significativos, ‘Lucho’ hace un trabajo que muchas veces no se resalta y no se ve: deja libre a sus compañeros siempre. El estelar del Liverpool jala las marcas en todo momento como ninguno en esta selección, lo que le genere muchas variantes a los suyos. Ante Perú fue crucial con el gol del empate, y contra La Albiceleste siempre tenía doble o triple marca, liberando más espacios.
Camilo Vargas
El arquero del Atlas, y actualmente el mejor en su posición en el fútbol mexicano, tuvo un par de presentaciones para destacar, las cuales pese a que no fueron perfectas, sí fueron las de un líder nato sin el cual no se podría entender el presente de Colombia, que tiene atrás a una muralla de lo más confiable en la actualidad.
Richard Ríos
El hombre del Palmeiras no deja de asombrar por el pundonor que pone en la selección colombiana. Ante Perú y Argentina brindó dos presentaciones formidables en las que fue un líder dentro y fuera de la cancha, siempre peleando cada balón hasta el final como ninguno, sudando la camiseta y demostrando toda su clase por todo el medio campo. Sin él, difícilmente Colombia estaría tan cerca del Mundial.
La ‘Tricolor’ todavía tiene por delante 10 partidos más en esta Eliminatoria de Conmebol para decir que está clasificada a la Copa del Mundo, pero todo va viento en popa y con sus 16 puntos, ya se coloca a solo dos de Argentina en la cima de la clasificación. Este equipo, sí que ilusiona.