Los jugadores que las lesiones le han quitado a la Selección Colombia
- La Selección Colombia luce la paternidad sobre Ecuador: así está el historial completo
- Johan Mojica, centrado en la fortaleza mental para superar en casa a Ecuador
- Néstor Lorenzo aprieta a la Selección Colombia: “Espero que lo de Uruguay sirva como aprendizaje”
Hoy en día, la queja primordial de cuerpos técnicos y jugadores profesionales de fútbol es alrededor del calendario y la cantidad de partidos seguido. Una de las consecuencias de ello, han sido el incremento en las lesionas más graves que puede sufrir un deportista que se dediqué al balompié de élite.
La Selección Colombia no ha sido la excepción y la lesión de rotura de ligamentos cruzado en las rodillas le ha privado de convocar. O, por lo menos, tener en cuenta a jugadores que ya han sido parte del proceso de la ‘Tricolor’. Esta la lesión más grave que un futbolista puede sufrir y no solamente lo priva de ser seleccionado para una doble fecha. Sino de aproximadamente un año entero de inactividad.
Los jugadores que la Selección Colombia ha perdido por las lesiones
El más reciente caso de una fuerte lesión sufrida en el plantel de la Selección Colombia, se dio en la más reciente convocatoria para los partidos versus Uruguay y Ecuador. Pues, Juan David Cabal, quién cumple su primera temporada en la Juventus de Italia, llegó a incorporarse con el equipo de Néstor Lorenzo. Y en un entrenamiento sufrió una rotura de ligamentos cruzados que ya lo tiene de nuevo en suelo europeo y que lo apartará de las canchas al menos nueves meses.
Antes de Juan David Cabal y justo después de cumplir un gran papel en la histórica victoria de Colombia ante Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El defensor central y también utilizado como lateral derecho; Yerson Mosquera. Sufrió la misma lesión de rodilla que su compatriota, pero esta vez actuando con su club; el Wolverhampton de Inglaterra.
Ahora bien, si se ven alternativas y futbolistas que ya han sido parte de una Selección Colombia y que siguen dando mucho de que hablar. Duván Zapata fue también una de las piezas que no pudo ser tenido en cuenta, recientemente, por la ‘Tricolor’ debido a una lesión. El delantero colombiano, venía siendo uno de los mejores en el inicio de la temporada en el Torino. Sin embargo, en un partido ante Inter de Milán, donde justamente ya había anotado un gol, se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.