- Uruguay le pasa por encima a Brasil y agudiza su crisis deportiva
- Colombia perdona y Ecuador se frota las manos
La Selección Colombia sumó dos puntos durante las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Néstor Lorenzo empataron 2-2 contra Uruguay en Barranquilla y 0-0 con Ecuador en Quito. Consecuencia de estos resultados, la ‘Tricolor’ cayó al quinto puesto de la tabla de posiciones, y en noviembre tendrá dos pruebas más con Brasil y Paraguay.
A pesar de no sumar de a tres, Colombia sigue invicta bajo la dirección técnica de Lorenzo y mostró cosas interesantes en los duelos con Ecuador y la ‘Celeste’.
El seleccionador argentino no contó con ‘buena suerte’ para esta convocatoria, ya que varios de sus jugadores habituales se lesionaron y no estuvieron disponibles para estos partidos. Ocho defensas se encuentran actualmente con molestias físicas, algo inédito con el combinado nacional, y Lorenzo tuvo que mover sus fichas y mirar otras opciones para reemplazar a sus frecuentes titulares.
Uno de los puntos positivos en estas dos fechas, fue la respuesta de estos jugadores que tuvieron que tomar el puesto de sus compañeros; más que nada, en el duelo con Ecuador la defensa colombiana, respondió de gran forma, salvo algunos errores individuales que terminaron en mala definición de los delanteros de la ‘Tri’, o en una gran respuesta de Álvaro Montero defendiendo el arco cafetero.
Colombia se mostró mucho más colectivo que individualista. Sin embargo, le sigue costando a la hora de definir. El medio campo y la defensa, se mostraron sólidas y contra Ecuador, los cafeteros tuvieron más jugadas asociativas, llegadas de peligro colectivas, gran despliegue por las bandas y buen repliegue cuando el rival tenía la pelota.
El equipo de Lorenzo se empieza a ver más consolidado línea tras línea. En el partido contra Uruguay, la defensa mostró más falencias, las cuales se corrigieron ante Ecuador, pero en este último, falló la definición. Sin embargo, por algo Colombia suma 12 partidos sin perder y en esta Eliminatoria, por ahora se encuentra entre los 5 primeros.
Se puede ver el vaso medio vacío, o el vaso medio lleno. Lo que sí está claro es que esta Selección viene mostrando cosas interesantes y sobre todo, ganas de vovler a clasificarse a una Copa del Mundo.