Luis Díaz, dos penales cobrados en su carrera con finales para el olvido

Publicado el
Luis Diaz Penal Colombia
Luis Díaz, penal contra Ecuador por Eliminatorias – Foto: Agencia AP

Las condiciones y el talento futbolístico de Luis Díaz es algo que no se puede negar, además contar con uno de los mejores extremos a nivel mundial es un privilegio que no cualquier selección del mundo se puede dar. A pesar de las críticas el futbolista debe mantener la calma que por su nivel el gol en cualquier momento puede llegar.

No obstante hay ocasiones en las que los futbolistas deben mantener la calma y entender que una racha negativa no se va a romper de la noche a la mañana y mucho más cuando su especialidad no es la de marcar goles de penalti. Esto fue lo que le pesó a Luis Díaz este martes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

Infortunadamente la Selección Colombia desaprovechó la oportunidad de irse arriba en el marcador e inclusive ganar el partido ante Ecuador, luego de una falta clara de Jhon Arias que fue pitada como penal. El guajiro decidió tomar el balón, sorprendiendo a propios y extraños que pensaron que el cobro sería ejecutado por Rafael Santos Borré o James Rodríguez.

¿Cuántos penales ha cobrado profesionalmente Luis Díaz?

El jugador del Liverpool de Inglaterra predeterminó el cobro y como era de esperarse al ser derecho iba a cruzar la ejecución a la mano izquierda del arquero Wellington Ortíz, un balón tierno a la mitad del cuerpo del guardameta que fue atajado sin problema alguno para el festejo ecuatoriano y el desconsuelo colombiano.

Sin embargo y a pesar del cobro desperdiciado quedan muchas preguntas por resolver, entre ellas ¿por qué Luis Dáiz cobró?, ¿cuántos penales ha pateado en su carrera como profesional?, horas después del partido en Quito se pudo conocer que el cobro del guajiro en el Estadio Rodrigo Paz Delgado fue el segundo desde que debutó en el Barranquilla F.C.

La primera vez que Luis Díaz se atrevió a cobrar un penalti fue en el 2022 en un partido con el Porto en Portugal, en aquella ejecución como en la de este martes, desperdició la ejecución ya que el arquero rival también le atajó la acción.