La vida, y el fútbol, estaban en deuda con Luis Díaz. Pero este 16 de noviembre de 2023, el guajiro volvió a nacer. Y lo hizo por todo lo grande. No tendrá una Champions, tampoco una Copa del Mundo, pero el jugador del Liverpool fue el encargado de guiar a Colombia a una remontada para nunca olvidar ante Brasil, la cual, significó el primer triunfo de la ‘Tricolor’ sobre la Canarinha, en toda la historia de las Eliminatorias a los Mundiales.
Vaya a pensar uno qué hubiese sucedido si Colombia tuviese en el campo a otros diez Luis Díaz. Sin embargo, con uno bastó. Su doble cabezazo le permitió al combinado cafetero superar a Brasil por tercera ocasión en partidos no amistosos, pero la primera en los clasificatorios. Y que mejor día para hacerlo que en la casa que lo vio crecer como futbolista, como ha sido Barranquilla, y con la presencia de su padre, el gran ‘Mane’.
Toda racha, sea negativa o positiva, llega a su fin. Colombia ya se puede dar el lujo de decir, con el pecho inflado, que ha derrotado a todas las selecciones de Conmebol por Eliminatorias. Faltaba la más difícil, pero no imposible, Brasil. Y el héroe ha sido nada más y nada menos que ‘Luchito’, que en una actuación superlativa ha metido a la ‘Tricolor’ en el olimpo del fútbol, zona en la que pocos combinados dicen presente.