- La pulla de ‘El Pibe’ al ELN para que liberen al papá de Luis Díaz: “Ya está bueno, nojoda”
- La Asociación Inglesa de Fútbol se solidariza con Luis Díaz y no lo sancionaría por su celebración
Luis Díaz pasa por un momento bastante delicado, luego de que su padre fuera secuestrado el pasado 28 de octubre por parte del Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Ya son varios días en los que Luis Manuel Díaz lleva en cautiverio y, aunque se aseguró que sería liberado este martes 7 de noviembre, todavía no hay señales de su liberación.
La situación por la que pasa ‘El Guajiro’ sin duda puso a pensar a más de uno sobre si el jugador del Liverpool estaría presente en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol, respectivamente.
Sin embargo, hace un tiempo se despejó esta duda y se confirmó que ‘Lucho’ sí se uniría al combinado patrio de llegar a ser llamado por Néstor Lorenzo: “Confirmado: Luis Díaz estará en la convocatoria de la selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay”, publicó el periodista de Caracol Radio Diego Rueda en sus redes sociales.
Esta noticia demuestra el compromiso de ‘Lucho’ con la ‘Tricolor’, a pesar de estar viviendo una situación tan delicada y por la que tuvo que ausentarse del campo de juego durante algunos partidos con el Liverpool, equipo que, así como todo el mundo del fútbol y Colombia en general, le han expresado todo su apoyo y exigido la liberación de su padre cuanto antes.
Bajo este panorama, Colombia tendrá a una de sus máximas figuras para enfrentar estos dos partidos en los que el equipo necesita levantar cabeza, pues viene de sumar tan solo dos puntos de los últimos seis que se disputaron. Además, no se puede dejar de lado que reunirse con sus compañeros de selección y jugar en Barranquilla le daría un envión anímico, con o sin su padre en libertad.
El regreso de Luis Díaz a las canchas
El regreso de ‘El Guajiro’ a las canchas se dio durante la pasada jornada de la Premier League en la que el Liverpool empató 1-1 frente al Luton Town. En aquel partido, ‘Lucho’ salió del banco de suplentes para salvar a su equipo de una derrota, pues el colombiano estuvo a cargo de anotar el gol que le dio el empate a los dirigidos por Jurgen Klopp en los minutos de adición.
Durante aquel partido, ‘Lucho’ no dudó en volver a lanzar un mensaje pidiendo la liberación de su padre, ya que tras su anotación, el colombiano se alzó la camiseta y dejó ver la frase “Libertad para papá”, un mensaje que generó una gran cantidad de aplausos por parte de la hinchada, tanto local como visitante, así como la reacción de otras figuras exigiendo la libertad de ‘Mané’ Díaz lo antes posible.