Luis Díaz, objetivo Copa América
No hay un día tranquilo para Luis Díaz. A pocas horas del debut de la Selección Colombia en la Copa América (lunes, 24 de junio, ante Paraguay), todo tipo de noticia sobre el futuro del extremo del Liverpool acapara todas las miradas. Lo cierto es que ‘Lucho’, por mucho ruido que haya en los medios internacionales, sólo tiene cabeza para la amarilla, y así lo ha demostrado en las dos últimas salidas amistosas ante Estados Unidos y Bolivia.
Que el FC Barcelona esté interesado en él, maravilloso; que el Liverpool aún no lo declare intransferible, increíble; y seguramente las noticias no cesarán de la noche a la mañana, pero también hay que recalcar el compromiso que es el ponerse la camiseta de tu país. Mucho más cuando algunos de la ‘vieja guardia’ están dejando sus últimas huellas y el turno de ser el abanderado se acerca. Y ahí ‘Lucho’ no quiere defraudar a la afición.
La última ‘perla’ de los rumores tiene que ver con Lamine Yamal, el niño que es sensación de la selección española y el equipo culé. En una entrevista con El Larguero, de la ‘Cadena SER’, el joven extremo le ‘bajó el pulgar’ a un posible fichaje de Díaz por el Barcelona y sí le dio el visto bueno a Nico Williams, uno de sus socios en la Roja, y con quien estaría a gusto compartiendo vestuario.
“Yo no lo he dicho aún, pero Nico es un gran jugador y ojalá pueda compartir vestuario con él (en Barcelona). Eso sí, creo que debe decidirlo él. Nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí. Es uno de esos extremos que te encaran, que te ganan por velocidad. Tiene descaro, desborde y eso ayuda a cualquier equipo. Si pudiera, lo fichaba”, declaraba Yamal.
Pero Yamal no es el encargado de dar el aval a los fichajes. Así de simple. Mucho menos en una institución que ha cometido en los últimos años más pecados que aciertos. Y pese a ello, tanto Deco como Hansi Flick ven con buenos ojos el arribo del extremo colombiano. De por sí, no será una operación sencilla, puesto que Díaz tiene contrato hasta 2027 con los reds, pero si uno de sus sueños es vestir la blaugrana, no hay duda que este verano puede ser una gran opción de hacerlo realidad.