Luis Díaz, un ‘tormento’ para la selección brasileña

Publicado

Luis Díaz ha convertido 13 goles con la selección colombiana, tres fueron a Brasil.

No existe una historia que no tenga un protagonista. Ya sea villano o héroe. Pero, al fin y al cabo, es protagonista. Como viene sucediendo en el último tiempo en los capítulos entre las selecciones de Colombia y Brasil. Nombres sobran, sobre todo, por el lado de la cinco veces campeón del mundo, sin embargo, en la tricolor es difícil dejar pasar por alto a uno de los mejores extremos del mundo como es Luis Díaz.

El de este martes, en Santa Clara, California, será un episodio más que especial. No sólo porque la selección colombiana expone su largo invicto bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, sino porque en caso de vencer a la canarinha será la primera vez que lo haga de manera consecutiva. Y la última vez que se vieron las caras ambos combinados, Luis Díaz fue el encargado de guiar la remontada. Un día que llevará tatuado el actual futbolista del Liverpool.

De hecho, el guajiro no es que tenga un olfato de killer en la selección cafetera, pero de sus 13 goles anotados, tres de ellos fueron al rival de turno, lo que le convierte en un ‘tormento’. Y si hay días para hacer historia en este deporte, no cabe la menor duda que el 2 de julio de 2024 puede ser mucho más especial para el ex de Junior. Por ello, en Brasil están más que advertidos con este tipo de jugadores desequilibrantes.

La ‘obra maestra’ en la Copa América 2021

Así como aún está fresco el doblete en Barranquilla por los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026, así también permanece la ‘obra de arte’ firmada el 23 de junio de 2021 en un encuentro válido por la Copa América. Un tanto que es la hora y sigue vigente en la retina de muchos aficionados. Tan sólo corrían diez minutos de la parte inicial y Díaz sacó de la ‘mochila’ un tijerazo que dejó con la boca abierta a la misma defensa brasileña. A tal punto que esa joya fue postulada a los Puskás 2021.

Arnoldo Iguarán, otro guajiro que ‘bautizó’ a Brasil

Las casualidades hacen parte de la vida. Y el fútbol no es ajeno de ello. De hecho, en la historia de esta rivalidad por la Copa América, en 1991, en Viña del Mar, también otro guajiro le dio un ‘bofetazo’ a Brasil para noquearlo. Se trata del mítico Arnoldo Iguarán, que el 13 de julio sentenciaba un 2-0 a favor de la tricolor, quedando en registro como el primer triunfo colombiano en juegos no amistosos ante la verdeamarelha.

Te puede interesar