- Así llegan los convocados por Néstor Lorenzo a los partidos contra Brasil y Paraguay
- Amaranto Perea despeja las dudas sobre el estado físico de James Rodríguez
El técnico Néstor Lorenzo tiene este jueves uno de los mayores retos desde que tomó las riendas de la Selección Colombia y será el de enfrentar a Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por tal motivo decidió realizar una de las convocatorias más experimentadas para lograr seis puntos en esta doble fecha, la cual se cerrará el próximo martes 21 de noviembre cuando visite a Paraguay en Asunción.
Luis Sinisterra, uno de los que más ha tenido en este nuevo proceso, habló con los medios en Barranquilla sobre lo que se viene: “Siempre es un privilegio, no me cansaré de decirlo. Muy contento, con mucha ilusión de querer aportar mis condiciones, con mucha energía y motivación de este nuevo reto”.
“Lastimosamente no vamos a contar en el primer partido con Jhon, jugador que nos ha venido dando cosas muy interesantes en el campo. Ya es decisión del profe, yo estaré listo para, si me toca la oportunidad, hacerlo de la mejor manera”, apuntó el delantero por la falta de Arias en el juego del martes.
Las ausencias de Brasil:
En la ‘Verdeamarela’ no podrán estar Neymar y Casemiro por lesión: “Son piezas fundamentales de ellos, pero Brasil tiene un grupo bastante amplio, de grandes figuras. No podemos dejarnos persuadir por esa parte, tenemos que afrontar el partido con la mayor confianza”.
“Sabemos que el calor de Barranquilla es fuerte en cualquier tiempo, no nos enfocamos mucho en eso, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera dentro del campo, sin desmeritar a los rivales y querer salir siempre a sumar de a tres que es lo importante. En nuestra casa tenemos que pensar siempre de esa manera y ojalá este partido pueda ser así”, agregó el jugador del Bournemouth.
Añadió: “El trabajo durante esta semana va a ser interesante, va a ser muy importante trabajar bien a Brasil, que es un gran rival. En los últimos partidos no les fue de la mejor manera, entonces tenemos que aprovechar y mirar dónde fue que fallaron para poder contrarrestarlos”.
“Importante tres puntos en casa”
“Claro, esa es la idea, sabemos que de local tenemos que crear un fortín aquí en Barranquilla, el que venga tiene que saber que tiene que pelear por llevarse un punto. Esperemos que iniciemos con Brasil ahora y que de ahí para adelante se venga una racha bonita para nosotros”, habló de la localía.
“Obviamente se tiene que hacer un trabajo defensivo y obviamente ellos también arriesgan mucho esa parte y va a ser importante atacarlos también, entonces yo creo que primordialmente enfocarnos en nuestra labor, en que estamos en casa y que el que llegue aquí tenemos que salir a mostrarle de qué está hecha la selección Colombia”, apuntó en la previa del compromiso.
“El apoyo del público siempre es primordial. Obviamente va a ser un rival complicado como lo es Brasil. Está en nosotros, está en nuestras manos hacer un gran partido y ojalá de cara al gol estemos finos”, dijo por último.