Mario Alberto Yepes le ‘mete’ presión a la Selección Colombia: “El objetivo es llegar mínimo a semifinales”
- Millonarios y Falcao negocian sin afán, pero…
- Brasil mejora el termómetro de Colombia para la Copa América
La ilusión está intacta. El próximo 24 de junio, en el NRG Stadium, en Houston, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo comenzará su aventura en una nueva edición de la Copa América. Pero no será un certamen cualquiera. Al menos, para muchos de los experimentados, que ven esta cita como la última para salir por la puerta grande de la tricolor. Además, y no es un dato menor, los dirigidos por Néstor Lorenzo acumulan hasta la fecha 22 partidos oficiales sin conocer la derrota, lo que la convierte como una gran candidata al título.
No cualquiera registra más de 100 juegos con la selección colombiana. Pero Mario Alberto Yepes puede darse el lujo de decir que sí hace parte de ese listado. El ‘eterno’ capitán, a vísperas del puntapié en territorio norteamericano, no se ha mordido la lengua y ve con buenos ojos el presente del combinado nacional, el cual además compartirá grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica.
“Veo bien a la selección. Tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes y otros más maduros. Veo a la gente conectada, con mucha ilusión. Ojalá puedan tener un buen torneo y ratificar todo lo que viene haciendo el equipo. Con Lorenzo, Colombia tiene una identidad. Jugamos bien. Es un equipo que se defiende muy bien y tiene transiciones rápidas con jugadores por las bandas que hacen la diferencia. Hay mucha llegada de los volantes al área contraria. El equipo se repliega bien. Todo es gracias al trabajo del entrenador. Y, además, en la parte humana, sin estar adentro, veo que se formó un buen grupo, un grupo homogéneo y con valores”, indicó Yepes, en una entrevista con el diario El Espectador.
Y es que la cuestión va mucho más allá. En medio de la actual racha positiva (17 victorias y 5 empates), Colombia ha dejado en el camino a pesos pesados como España, Brasil, Uruguay e inclusive, Alemania, sede de la Eurocopa 2024. Ante ello, Yepes se ha ‘mojado’ un poco y confía plenamente que la tricolor debe ponerse como objetivo estar -al menos- entre las cuatro mejores de la Copa.
“Siento mucha unión en torno a esta selección. Es un buen proceso, que va por un buen camino. Ojalá se pueda fortalecer con una buena Copa América y, por qué no, tratar de llegar a la final. Tenemos un equipo que está haciendo las cosas bien, que es rápido y físico. Tienen todas las posibilidades de hacer una buena participación, y el objetivo es intentar llegar, como mínimo, a una semifinal”, añadió.
Por último, el exdefensor vallecaucano resaltó la labor que viene realizando Lorenzo con respecto a la renovación de jugadores, no obstante, y si bien considera que el proceso va por buen puerto, el único lunar son los laterales.
“A los centrales los veo bastante bien. Lucumí viene de hacer una excelente temporada. Hizo algo histórico, que fue clasificar con Bologna a la Champions League. Dávinson Sánchez tuvo una gran recuperación y fue clave su cambio de equipo. En Galatasaray es importante. Carlos Cuesta lo viene haciendo bien. Yerry Mina tuvo un gran semestre, igual que Yerson Mosquera. Pero nos faltan alternativas en los laterales. Johan Mojica viene jugado bien, como Daniel Muñoz, Déiver Machado y Santiago Arias viven un presente bueno, eso es innegable. Sin embargo, siento que no tenemos tantas opciones como sí nos pasa con los centrales”, redondeó.