Matheus Uribe comanda la lista de regresos en la Selección Colombia
- Néstor Lorenzo confirma la convocatoria para enfrentar a Bolivia y a Chile por las Eliminatorias
- El exigente plan de Bolivia para asfixiar a Colombia en El Alto
- René Higuita y la visita de Colombia a El Alto: “La altura existe, pero es más mental”
La Selección Colombia, de manera oficial, divulgó la lista de citados para los juegos frente a Bolivia y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de las múltiples bajas, el técnico Néstor Lorenzo ha tenido una bandeja de opciones para escoger quiénes viajarán a más de 4000 metros sobre el nivel del mar y, posteriormente, jugar en el calor de Barranquilla frente a todo el público cafetero. Eso sí, el timonel le apostó a nombres conocidos.
Vuelven algunas caras del pasado, bien conocidas por Lorenzo desde meses y años atrás. La idea es apostar a la memoria y huella ‘Tricolor’ con la que vienen algunos futbolistas, sin olvidar que Nelson Deossa es la única cara nueva del onceno patrio. En efecto, Roger Martínez, Jorge Carrascal y Matheus Uribe son las cartas de experiencia para afrontar los dobles enfrentamientos, si se habla de las novedades que registra la convocatoria, y por otro lado, Willer Ditta es otra cara que estuvo en algunas citaciones pasadas.
Roger Martínez – Racing (Argentina)
Un ‘viejo conocido’, que muchos recuerdan por aquel gol frente a Argentina en la Copa América de 2019. El delantero de la ‘Academia’ volvería a tener actividad después de casi diez meses, pues estuvo incluido en una serie de juegos amistosos ante Venezuela y México. Por ahora, en el fútbol argentino, registra cinco dianas en 14 juegos.
Jorge Carrascal – Dínamo de Moscú (Rusia)
El creativo de 26 años, tenido en cuenta para la reciente Copa América, vuelve al llavero de Néstor Lorenzo, aunque su papel era más de reparto. En su inicio de temporada, suma 2 goles y 2 asistencias en 11 partidos con el Dínamo de Moscú. Será difícil plantarle cara en ese puesto a hombres como James Rodríguez, Yáser Asprilla y demás, pero su otro rol en los extremos le podría dar un nuevo aire a esas zonas.
Matheus Uribe – Al-Sadd (Catar)
Para el plantel, sin duda, Matheus Uribe es un referente de peso. Ni su paso en el fútbol catarí lo ha alejado en la ‘Tricolor’, dado que fue citado para la Copa América de este año. Su papel no estuvo a la altura de lo que se pensó, pero por su experiencia y pasado (61 juegos con la Selección), Lorenzo decidió incluirlo en la extensa convocatoria.
Willer Ditta – Cruz Azul (México)
El compañero de Kevin Mier, en el fútbol azteca, retorna a un llamado de Néstor Lorenzo. De buenas presentaciones con Cruz Azul, pasaría a ser el elegido para suplir en la nómina a hombres como Carlos Cuesta y Yerson Mosquera, bajas por alarmantes lesiones. Su debut con la ‘Tricolor’ fue el 18 de octubre, día en el que jugó un rato en el duelo de visitante contra Ecuador.