Michael Ortega y su consejo para la Selección Colombia en El Alto: “Debe jugar al pie”
- Daniel Muñoz: “Queremos llegar a otra final con la Selección Colombia”
- ¿Lucumí y Dávinson fijos? Así llegan los centrales de Colombia
- Los convocados que se juegan una oportunidad de oro ante Bolivia y Chile
La Selección Colombia palpita la cuenta regresiva para el duelo frente a Bolivia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo estarán congregados en Cochabamba y posteriormente viajarán al Estadio Municipal del Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, para cumplir con el reto frente al onceno del altiplano. Más allá de las condiciones climáticas y de altura, la escuadra anfitriona vive un gran momento tras sumar seis puntos en la anterior tanda.
Una voz autorizada al respecto ha sido Michael Ortega. El creativo de 33 años estuvo en suelo cafetero, tras disputar los compromisos con The Strongest, y se ha contagiado del furor ‘Tricolor’ para que tenga buenos éxitos en una tierra que conoce muy bien. Sus palabras de advertencia para jugar en ese recinto, sin duda, son para tomar nota.
“Yo al Alto le tengo respeto. Es complicado, esperemos que todo salga bien. La altura es real y más en El Alto, se siente mucho más. Nosotros que convivimos ahí nos toca subir. Corre más la pelota, no dobla, no coge curva. Se siente la falta de oxígeno también y muchos compañeros estando allá hablan de la ventaja que tienen”, indicó de entrada Ortega, en zona mixta con los medios de comunicación.
“Hay que jugar al pie siempre, estar bien ordenados, y yo creo que el profe Lorenzo entenderá cómo jugar allá. Creo que analizará mucho el tema de Bolivia y esperemos que podamos conseguir un buen resultado, que es el plus para clasificar más rápido. (…) La altura la sentimos duro, porque El Alto es algo loco. Se siente durísimo y pues la van a sentir”, complementó.
“Si tienen una buena preparación mental, si saben que se van a ahogar sí o sí, que demora un poco más la recuperación y mentalmente pueden estar fuertes ante eso, pueden sacar un buen resultado. Tienen que ser inteligentes, pero va a ser complicado el partido. He subido y sentimos el cambio de altura, porque son más metros de diferencia que en La Paz. Si saben de ese orden, creo que les puede ir mal el resultado, y la hora es más complicada”, fue el consejo clave de Ortega.
“He jugado yo a las 3 de la tarde y en la noche. Es más fácil jugar en la noche que con ese sol directo, con el ahogo, el horario muerto por decirlo así, es complicado. Muy real esa altura. He sabido jugar con inteligencia, el saber que se ahoga uno en ciertos tramos del partido y debe estar muy concentrado, asegurar la pelota y buscar los espacios que se queden con Bolivia”, concluyó.