Miguel Ángel Borja: “Perder la Copa América fue un golpe duro para mí”
- Paula Andrea Ossa: “El recorte al presupuesto del deporte para el 2025 nos tiene muy preocupados”
- James Rodríguez, ¿vetado y con futuro incierto en Vallecas?
- Los antecedentes de Carlos Ortega, rumbo a su quinta gran final de la Liga BetPlay como árbitro
El delantero Miguen Ángel Borja habló en las últimas horas con ESPN, el monteriano entregó un panorama de lo que fue su 2024 especialmente lo que pasó en River Plate, el cuadro ‘Millonario’ que era uno de los fuertes candidatos para quedarse con la Copa Libertadores, sin embargo fueron eliminados en semifinales. Capítulo aparte mencionó su corto paso y el regreso a la Selección Colombia.
Su manera de jugar
“Siempre me gustó ser ‘9’ porque me gustaba marcar goles, no me gustaba que el arquero se los dejaba marcar así que también cogía el arco aveces me tocó en la escuela, tapé muchos penales y me gustaba dirigir al equipo desde atrás. De pibe cuando veía que el arquero no estaba muy fino yo le quitaba los guantes y me lanzaba. A Armani no se le puede quitar el arco nunca”.
“A mí me gusta el área, cuando tengo confianza me gusta salir y también asistir con los compañeros, hacer paredes fuera del área, pero el fuerte mío es el área, muchas veces uno quiere ser más completo porque se lo pide el entrenador, porque la gente que un tiene alrededor te dice que si sales un poco más y si buscas cabecear un poco más, va uno tratando de perfeccionar y a veces agradar al otro, por ahí uno se traiciona por agradar a otros y en eso cometes errores, me imagino que eso hace parte del deporte, el mantener un equilibrio”.
Sus ídolos de pequeño
“Han sido muchos los referentes yo veía a Falcao en River, a Juan Pablo Ángel cuando ya estaba en Inglaterra me despertaba para ver sus partidos y bueno creo que son los referentes que uno tiene como compatriotas, uno siempre busca el que esté más cerca y el que se identifique con los colores de Colombia, entonces los seguía mucho y aprendía mucho de ellos”.
Selección Colombia
“El no ser campeón de la Copa América fue un duro golpe para mí y para toda la gente en Colombia y a veces también influye eso, pero bueno eso hace parte del deporte, eso te ayuda a crecer y diariamente queremos es eso, competir y competimos en la Copa. En la segunda parte con River competimos, a pesar de no haber encontrado el juego en la semifinal y por eso quedamos afuera”.
Su 2024
“Quiero aprovechar a todo el mundo River, porque estuvieron en momentos duros y sentí el apoyo de ellos, espero quedarme en River por mucho tiempo, creo que desde el primer día me hicieron sentir como en casa. El mundo River es especial, mi familia se siente a gusto en Argentina y lo lindo, especial es que compites cada día más, me gusta que me exijan y a ser mejor cada día más”.
“No solamente es el sueño de Miguel Borja, es el sueño de todos los compañeros que están ahí. Dolió mucho no haber podido estar en esa final, a muchos hinchas les partió el corazón a nosotros también, yo creo que hace parte del deporte, del fútbol que a veces es más lo que se pierde que lo que se gana, esto es lo lindo del fútbol que siempre te da revanchas”.
El cambio de Demichelís a Gallardo en River
“Yo creo que son diferentes. Con Martín él me lo decía no te salgas del área y quédate allá, muchas veces el equipo me asistía. Marcelo también me asistía, contra Colo-Colo tuve opciones muy claras, en el súperclasico también las tuve para matar ese partido pero bueno también me quedo tranquilo que a Boca le ganamos y contra Colo-Colo pasamos la llave”.
“Creo que fue positivo, este es un deporte colectivo y cuando las cosas no salen fuera de lo colectivo tú te sientes que hizo falta algo, pero cuando las cosas salen en lo colectivo y vos como ‘9’ no marcas goles en una semifinal, en una final hay auto-crítica interna. Yo por ejemplo soy una persona que me gusta ser auto-crítico, cuando toca decir que no lo hice bien lo reconozco, desde ahí parte el éxito de una persona, cuando tiene la valentía de decir que no hizo las cosas bien”.