Néstor Lorenzo, 17 partidos sin conocer la derrota al mando de la Selección Colombia
La Selección Colombia sigue dejando huella en su camino bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. Con la más reciente victoria ante España en Londres por 1-0, la racha invicta del estratega argentino se amplía a 17 partidos consecutivos.
Lorenzo tomó las riendas del combinado patrio a fines del 2022, y desde entonces ha cosechado una impresionante racha bajo el mando de la ‘Tricolor’, el cual ratifica el trabajo que este viene haciendo desde entonces. Su debut como DT del combinado patrio lo inicio con una victoria por 4-1 sobre Guatemala, dando inicio a una serie de resultados positivos que han fortalecido el desempeño del equipo colombiano.
El camino de Lorenzo al frente de la Selección no ha estado exento de desafíos. El argentino tuvo que enfrentarse a grandes potencias del fútbol, como Alemania, a la que derrotó por 2-0 en un histórico encuentro. Además, ha sabido mantener la solidez del equipo durante las Eliminatorias, logrando resultados significativos como la victoria ante Brasil en casa en el 2023.
Ahora bien, durante este periodo, Colombia también enfrentó a Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay, demostrando solidez y determinación en cada encuentro por buscar los tres puntos de cara a su objetivo por mantenerse en la parte alta de la tabla rumbo al Mundial del 2026. A pesar de algunos desafíos, como el empate contra Uruguay y Ecuador, así como la ajustada victoria sobre la ‘Canarinha’, el equipo siempre se mantuvo firme en su búsqueda por asegurar un lugar en el torneo más importante del fútbol mundial y que continuará en este 2024 algunos meses después de finalizada la Copa América.
El invicto de Colombia bajo la dirección de Lorenzo ha sido respaldado por una combinación de talento, disciplina y determinación por parte de los jugadores. Desde el espectacular desempeño de Luis Díaz hasta las contribuciones clave de figuras como Daniel Muñoz y Rafael Santos Borré, el equipo ha demostrado su capacidad para competir en la élite del fútbol internacional.
Con 12 triunfos y 5 empates en su registro, Lorenzo ha consolidado una etapa exitosa al frente de la Selección Colombia que se espera se mantenga, principalmente, en la disputa de la próxima Copa América. Su enfoque en el desarrollo del equipo y su habilidad para mantener la cohesión han sido fundamentales para el éxito del conjunto nacional.
A medida que Colombia continúa su camino hacia importantes compromisos, como las próximas eliminatorias y torneos internacionales, la presencia de Lorenzo en el banquillo sigue siendo un factor clave en las aspiraciones del equipo. Con su récord impecable, el estratega argentino espera seguir impulsando a un equipo que cada vez más se llena de confianza y no le teme mirar a los ojos a los mejores.