- Jorman Campuzano: “Toca trabajar el doble para estar en esta Selección”
- Roger Martínez, con la mente puesta en ganarse la confianza de Lorenzo
El pasado jueves 7 de diciembre, se realizó el sorteo de la Copa América del 2024 y Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, estuvo presente en Miami y una vez conoció el grupo de la ‘Tricolor’, dio su punto de vista y analizó a los rivales que deberá enfrentar el próximo año en este certamen continental.
Colombia se medirá en la fase de grupos ante Brasil, Paraguay y Concacaf 6 (Ganador entre Costa Rica y Honduras que se conocerá en marzo del otro año). Los partidos se disputarán en Houston, Glendale y Santa Clara, y el tema de los viajes con largas distancias, es un factor que también tiene muy presente el estratega argentino.
“Hubiéramos preferido la costa este porque tenemos más colombianos acá, pero hay que adaptarse, hay que viajar y esperar que nos puedan acompañar” dijo Lorenzo, una vez conoció los lugares donde deberá jugar en la primera ronda.
Sobre el grupo, el seleccionador asegura que no es nada fácil, tendiendo en cuenta que se encuentra Brasil, la tercera selección más ganadora de esta competencia: “Brasil es un equipo que uno quiere evitar, como Argentina, con tradición copera, con excelentes jugadores. Paraguay y otros equipos, son equipos que dan batallas”.
Más específicamente sobre la ‘Canarinha’, especificó: “Siempre es Brasil, los que juegan son los jugadores, sabemos la categoría que tiene Ancelotti. Diniz es un excelente técnico, lo demostró con Fluminense, sin duda que con trabajo puede hacer una buena Selección”.