Néstor Lorenzo, con cautela pese a golear a Estados Unidos: “Tenemos que seguir creciendo”

Publicado

Néstor Lorenzo
Foto: AP

La Selección Colombia causó una grata sensación para los aficionados en la cuenta regresiva por acceder a la Copa América. La ‘Tricolor’ despachó por 1-5 a Estados Unidos, anfitrión de las justas, quien no pudo resistir el recambio para el segundo tiempo. En poco tiempo, el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo pasó de sufrir a ganar con amplitud, al punto de que pudo llevarse un marcador más amplio.

En efecto, a través de un diálogo con los medios de comunicación apenas se cerró el telón del juego, el timonel argentino alzó su voz sobre varios detalles del juego. Estas fueron sus respuestas a la prensa:

Balance del partido:

“En los primeros minutos cada equipo muestra su plan de juego, su sistema, se van acomodando las piezas y se ve quién va prevaleciendo en el juego. Hicimos en líneas generales un buen partido, jugamos de pronto contra un equipo que viene bien, muy intenso. El campo de juego era un poco estrecho, y eso daba para ser muy precisos dominando el balón. Por una parte del partido lo pudimos hacer, incluso cuando se abrió en el segundo tiempo con más llegadas.

Si me preguntas por la actuación, por la superioridad y el resultado, Dios quiera, pero no es así. Cada partido es una historia distinta. Cada rival es un problema distinto que hay que desglosar, dilucidar y superar. El partido tuvo momentos de dificultad, donde de pronto nos llegaron con centros de los costados. Nos doblaron por las bandas, pero en definitiva creo que fuimos justos ganadores”.

¿Se sintieron locales?

“Primero, lo de la gente colombiana ya no es una sorpresa para nosotros. A cualquier ciudad que vamos, nos llenan el estadio, con una pasión e ilusión que generan los jugadores. Ya el hecho de ilusionar es algo que lo felicito a los jugadores. Llegaron al corazón de la gente”.

¿Qué mejorar rumbo a la Copa América?

“Estamos en un proceso en el que tratamos de mejorar cosas en cada partido. Hay muchas cosas por mejorar y creo que el espíritu del equipo es no conformarse con lo que se va logrando, sino que es tratar de mejorar e ir creciendo cada día”.

¿Cambios para el segundo amistoso contra Bolivia?

“Falta una semana. Vamos a ver. Todo lo vamos viendo. Hoy también había previsto cambios ya establecidos por el rendimiento físico y las cargas. Nos tomamos una semana para equilibrar un poco todo eso en Barranquilla y para evitar tener jugadores con problemas musculares. Vamos a ver cómo evolucionan todos los jugadores. Hoy no lo sé”.

¿Colombia es favorita para ganar la Copa América?

“Creo que estamos bien. Vamos partido a partido. No creo que seamos favoritos. Creo que Argentina, actual campeón del mundo, Brasil y Uruguay, son equipos en el lote donde queremos sumarnos. Todavía nos falta. Tenemos que seguir creciendo y seguir consolidando un montón de cosas”.

¿Indecisiones en el juego?

“Nos pasó a todos. El equipo si bien hizo un buen partido, le faltó un poco de firmeza en el final. Fallamos en los últimos pases, pero bueno, estamos en el proceso previo a una Copa donde trabajamos mucho lo físico. Lo técnico es lo último que se afina para la precisión, así que esperamos llegar y mejorar todavía.

Nos llegaron un par de veces, sobre todo con centros. Nosotros habíamos perdido un poco y llegábamos tarde a la presión. Necesitábamos un recambio, pero ya estaba previsto por la cantidad de minutos”.

¿Cómo vio los ingresos en el segundo tiempo?

“Bueno, siempre es más fácil en el segundo tiempo cuando el partido se abre entrar y marcar la diferencia. El gasto del partido se hace en los primeros minutos, cuando los dos están con el 100% de energía, entonces creo que si bien valoro mucho cómo entraron todos los muchachos, creo que el campo estaba como más factible para marcar esa diferencia. }

Los muchachos que jugaron el primer tiempo tuvieron menos espacio, más intensidad en las marcas, así que en ese sentido es normal que pase lo que pasó”.

Te puede interesar: