Néstor Lorenzo denuncia espionaje a la Selección Colombia en Bolivia: “Hay gente que quiere ganar a cualquier costo”
- James Rodríguez, ¿la brújula de Colombia en El Alto?
- En la madrugada, llegó el último integrante de la Selección Colombia
- Óscar Villegas critica estrategia de Colombia para la altura y Néstor Lorenzo le responde
Falta un día para que la Selección Colombia enfrente el reto de la novena jornada de la Eliminatoria sudamericana ante Bolivia. La visita a El Alto plantea un partido atípico por el asunto de exigencia física que viene impuesto por la altitud y la falta de oxígeno.
Néstor Lorenzo, director técnico de la Tricolor, habló en rueda de prensa y tocó varios puntos. El que más llamó la atención fue de acciones que habría ejercido la Federación Boliviana o la misma selección del país altiplánico para afectar la preparación del partido de Colombia. También denunció espionaje, aunque no aseguró que perteneciera a la institucionalidad del país que visita. Más allá de eso, el estratega se mostró seguro de su plan de juego para este jueves.
Mensaje a los jugadores
“El mensaje es el de siempre: salir a ser protagonistas. Cada partido es una historia diferente y el plan de juego varía. Colombia viene a jugar y a ganar”.
Afrontar la altura
“Es un partido con circunstancias especiales. La parte física es importante y también con respecto al movimiento de la pelota. Hemos ido adaptando eso durante la semana como hemos podido, pero hay jugadores que no legaron a hacer ni siquiera un entrenamiento porque se unieron ayer. Estamos confiados y trabajando de la mano de la parte médica para atenuar esos efectos que pueden causar ahogo”.
Complicaciones
“Son situaciones aisladas. Nosotros estamos felices en Cochabamba porque la gente nos ha recibido muy bien y agradecemos el cariño que nos muestran. Después hay gente que quiere ganar a cualquier costo o hace cosas que son indebidas. Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia por que la primera, que ya había acordado todo en una ciudad, le cambiaron toda la logística al momento de tomar las decisiones. Eso muestra que de entrada ya nos quisieron complicar un poco. Sin embargo, pensamos en el partido nada más. Creemos que vamos a hacer dentro de la cancha lo suficiente para sacarlo adelante y no nos detenemos a quejarnos de todas las cosas que nos fueron haciendo en este tiempo”.
Se lo imagina
“La sensación es que va a ser un partido intenso. Bolivia es un equipo joven que intentará imponernos el ritmo. El desafío está en nosotros para manejar el ritmo del partido y la pelota. Intentaremos atenuar esa diferencia física por adaptación con juego”.
James Rodríguez
“James está bien. Ha ganado mucho en los entrenamientos en el Rayo Vallecano y ha jugado ya bastantes minutos, así que está bien. Con el correr del partido en esa circunstancia especial de altura no sé de ninguno cómo va a reaccionar o rendir. Lo iremos evaluando minuto a minuto con todos“.
Valora al rival
“De Bolivia me preocupa todo. Ha conseguido buenos resultados en las recientes fechas de la Eliminatoria. Han sabido jugar en El Alto. Es un equipo que nos merece el mayor de los respetos“.
Espionaje
“Es lamentable que te espíen. No sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos. Tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece y fue una ruptura a la intimidad del plantel. Tenemos a la persona fotografiada. Vamos a ver cómo procedemos en las próximas horas“.
Estrategia sobre la actitud
“Estamos preparados. No hay recetas mágicas. Acá se ha venido sobre la hora al Hernando Siles. Vine con la Selección Colombia y con Argentina y nos fue bien. Otros vienen dos días antes y les va bien o les va mal. Es decir, siempre se mide la decisión a partir del resultado. No es de atrás hacia delante, sino de delante hacia atrás. Estamos haciendo todo lo posible para que salga de la mejor forma y tenemos fe”.