- Agenda de futbolistas colombianos por el mundo en el fin de semana del 16 y 17 de diciembre
- Selección Colombia Femenina finaliza el 2023 fuera del top 20 en el ranking FIFA
La Selección Colombia disputará este sábado 16 de diciembre el último partido del año. El combinado dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a México en un duelo amistoso que se llevará a cabo en Los Angeles Memorial Coliseum, estadio de Los Ángeles en Estados Unidos.
Desde que llegó a la dirección técnica de la ‘Tricolor’, el estratega argentino no conoce lo que es perder, y espera cerrar el 2023 con esta positiva racha. De 15 encuentros que ha disputado, ha ganado 10 y empatado 5, de hecho, ya sabe lo que es ganarle a México y quiere repetir, con un grupo nuevo de jugadores.
Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al duelo contra la selección norteamericana y se refirió a varios temas, entre ellos la polémica por la nacionalización de Julián Quiñones, la Copa América y los objetivos para el 2024.
Balance de su tiempo como DT de Colombia
“Es lindo mirar atrás y decir que pasamos los obstáculos. La idea es ir partido a partido y siempre se presentan distintas dificultades de acuerdo al rival y al plantel y la idea es que este grupo no solo sea versátil para superar momentos adversos como nos ha pasado, sino tener amplio espectro de jugadores de donde tomar. Las listas son limitadas, pero en cuanto más haya para elegir, es lindo. No se puede ganar de golpe un Mundial o una Copa América, es parte del paso a paso, del proceso que venimos haciendo. Por ahora, vamos bien y vamos a seguir en ese camino y con esa mentalidad”.
¿Cómo jugar ante México?
“El desafío de ver jugadores y probar, hay que pensar más en formación, sistema, en cómo poner a un jugador en un buen contexto. Dar la oportunidad es ponerlo para que pueda expresar sus cualidades y eso nos rompe un poco la cabeza para no ponerlo en donde le va a costar. Estamos en eso, queremos ver la mayor cantidad de jugadores posible, han trabajando con una predisposición increíble, ya son parte del proceso de Selección”.
Nacionalización de Julián Quiñones
“Nada antinatural, su mujer e hijo son mexicanos, nos dio un guiño para jugar para Colombia, pero luego quiso ir a México y le deseamos lo mejor”.
Sobre Jaime Lozano
“A Jaime lo conocemos a donde estábamos en Toluca y Monterrey con José y lo enfrentamos como jugador. A la Selección le ha dado una idea de buen juego, dinámico, proactivo, ofensivo, creo que será un partido difícil para nosotros, pero bueno para el espectáculo”.