- Colombia extiende su paternidad ante Paraguay en Asunción
- El 1×1 de la Selección Colombia contra Paraguay: Kevin Castaño y una titularidad eterna
La Selección Colombia se llevó tres puntos de Asunción que lo mantienen con un buen rendimiento en la Eliminatoria Sudamericana. La victoria contra Paraguay, sin embargo, acabó con suspenso por el desperdicio de opciones en ataque del combinado cafetero.
Néstor Lorenzo, director técnico de la Tricolor, habló en rueda de prensa tras el partido y reconoció que hubo falencias a la hora de acabar las jugadas. También valoró que el equipo haya sabido sostener la ventaja mínima.
“Tuvimos que corregir algunos aspectos dentro del partido. La terminación de las jugadas, generamos mucho, pero nos cuesta convertir y terminamos sufriendo un partido que podríamos haber definido antes. (…) Propusimos un equipo con posesiones de balón largas y, mientras los muchachos estuvieron bien, dominamos. En el segundo tiempo, al final, Paraguay puso todos los delanteros. Había mucha altura y Paraguay nos llevó hacia atrás con esa fortaleza. De todas maneras, tuvimos tres contraataques en los que pudimos haber liquidado y no fuimos precisos“, comentó.
Valoró que se mantuvo el marcador a favor: “Se dio así, pero no creo que hubiese sido para una goleada. Me gustaron las posesiones largas. Hubo que sufrir y también estoy contento con eso, porque toca aprender a sufrir partidos. Lo lamento por los hinchas y por ustedes (los periodistas), pero eso forja el carácter y también hay que sacar el pecho en situaciones adversas”.
“No esperaba más de Paraguay. Sabía que para ganar el partido había que ser protagonistas y tener la pelota. La idea fue ganar el medio campo. Sabíamos que con ciertas jugadas puntuales sí podían complicarnos. Paraguay tiene muy buenos jugadores, es un equipo aguerrido en el juego aéreo”, concluyó Lorenzo.