- El conmovedor encuentro entre Luis Díaz y un aficionado del Liverpool: “Mi héroe”
- Adrián Ramos asegura su futuro: más temprano que tarde será entrenador del América de Cali
La Selección Colombia se prepara para afrontar sus dos últimos compromisos del 2023. Será ante sus similares de Venezuela y México este 10 y 16 de diciembre, respectivamente, en territorio norteamericano, y el objetivo es sin duda seguir acercando jugadores a la ‘Tricolor’, fortalecer la idea de juego del técnico Néstor Lorenzo y, por qué no, mantener el invicto que trae desde que tomó las riendas del equipo.
Previo al duelo contra Venezuela, el cual será ante una selección sub-23, Lorenzo habló para los medios de comunicación sobre diferentes temas. Entre estos, precisamente, el invicto que tiene al mando de la Selección Colombia: “Es una circunstancia que es perecedera, simplemente nos está diciendo que estamos haciendo las cosas bien. Si no juegas bien es difícil ganar y la importancia de estos partidos, más que nada, es para darle minutos a esos jugadores que no han tenido la oportunidad en juegos de Eliminatoria”, aseguró de entrada.
Asimismo, Lorenzo, hizo énfasis en la importancia de tener presente a un grupo de jugadores durante dos semanas, ya que esto le permite al cuerpo técnico que cada uno de los convocados “entiendan los códigos, la idea de juego y cómo se maneja la concentración”.
Sin embargo, esto no fue todo y también le envió un mensaje a aquellos que que recibieron la confianza de ser convocados, ya que cada uno de los jugadores debe tener muy en cuenta que “están para competir”, por lo que deben dejarlo todo en cada uno de los entrenamientos y, además, durante los partidos.
Aunque hay quienes no le ven la importancia a este tipo de compromisos, lo cierto es que esta última convocatoria le da la posibilidad al cuerpo técnico de ver a otro tipo de jugadores del rentado local y de aquellos que por lo general no son convocados: “Cuánto más amplio sea el abanico de posibilidades es mejor. Me meten en un problema los muchachos porque, en cada convocatoria, el número de convocados es limitado, pero bienvenidos sean. Queremos que el jugador colombiano sepa competir a nivel internacional”, concluyó Lorenzo.