- Luis Díaz mete a Colombia en el olimpo del fútbol
- El júbilo de Luis Díaz: “Hemos pasado por momentos duros, pero así es la vida…”
Colombia por fin hizo historia ante Brasil y lo venció por primera vez en un partido de Eliminatorias, fue un partido de muchas emociones encontradas y presión para el entrenador Néstor Lorenzo, quien dejó caer unas lágrimas y luego expresó su júbilo en rueda de prensa.
“Fue una semana de muchas emociones encontradas. Empezamos rezando para que aparezca el papá de Lucho y terminamos celebrando sus goles para su padre. Emociona. Siempre le digo a los muchachos que hay momentos que emocionan y un equipo que emociona tiene que pensar en volar alto, hoy estoy feliz porque jugaron con el corazón. Lucho hizo todo para anotar hasta que Dios dijo que sí”, comentó de entrada el entrenador argentino.
El llanto por los goles de Luis Díaz
“Llorar de emoción es lo más lindo que le puede pasar a un hombre. Hubo muchos que lloraron. Venimos de la fecha anterior con sabor amargo por lo poco que sumamos, toda la presión era nuestra. La gente te aplaude, pero te exige el triunfo. Tratamos de liberar a los muchachos de esa presión, pero hay un trabajo de todo el cuerpo técnico detrás. Si se cae una lágrima, bienvenida sea si es por emoción”.
El gol de ‘camerino’ que Brasil le hizo a Colombia
“En cualquier momento del partido Brasil te puede generar una situación si te descuidas. No lo hicieron por descuido nuestro sino por habilidad de ellos, son peligrosos desde mitad de cancha con estos jugadores. El grupo tuvo la resiliencia para salir a buscar el partido”.
El cambio de Sinisterra por Matheus Uribe
“Si hubiéramos ido ganando no hacíamos el cambio. Uno imagina sociedades y no tenemos tiempo de trabajar para tener una certeza, pero bueno, trabajamos mucho y analizamos cada jugador, las posibilidades y sabíamos que íbamos a asumir un riesgo porque Carrascal era de corte ofensivo y le iba a quedar la cancha grande a Kevin Castaño que salió también lesionado de una rodilla. Le agradezco a los jugadores la entrega y la forma en la que asumieron el partido”, cerró el DT mientras confirmaba que Déiver Machado salió en el entretiempo por una molestia en la ingle para darle paso a Cristian Borja.