Néstor Lorenzo revive la final de la Copa América: “Llegamos con inferioridad de condiciones”

Publicado

Néstor Lorenzo, en rueda de prensa. - FCF.
Néstor Lorenzo, en rueda de prensa. – FCF.

La Selección Colombia se quedó a la puerta de un segundo título de Copa América en su vitrina. Frente a una poderosa Argentina en lo nomina, bastó un tanto de Lautaro Martínez en la prórroga para que la ‘Albiceleste’ se embolsillara el bicampeonato. A pesar de la desazón, la ‘Tricolor’ cumplió con un gran papel y, sin duda, el técnico Néstor Lorenzo fue directo responsable de poner a soñar a un país.

Ahora bien, quedaron varios asuntos en el aire. El propio estratega cafetero lo reseñó en un diálogo con ‘Super Mitre’ en territorio argentino. Habló de múltiples temas, en especial la gran final y todas esas sensaciones vividas en suelo estadounidense. De acuerdo con sus palabras, lanzó un dardo hacia la logística de la Copa por ese camino y otras situaciones.

“Analizando lo que fue la logística, los partidos y el gasto de los jugadores, creo que fue un poco disparejo. Llegamos en inferioridad de condiciones físicas. Jugamos 6 partidos en 20 días y Argentina lo hizo en 24 (…) Las semifinales las hicieron un día antes. Fueron muchas cosas que influyeron incluso a que el alargue nos perjudicara también. Muchos jugadores me pedían el cambio porque estaban acalambrados”, indicó de entrada.

“Estábamos para competir y lo hicimos bien, pero nos quedamos un poquito ahí por todo lo que pasó. Jugamos dos partidos en Arizona y te hacían entrenar ahí 4 días antes y era durísimo por lo 45-46 grados que hacía. No sabíamos a qué horario entrenar”, complementó Lorenzo.

De acuerdo con el técnico argentino, la Selección Colombia fue “creciendo, superando obstáculos y tratando de ser protagonistas en todos los partidos”, hecho que le causa tranquilidad para lo que viene; eso sí, en sus palabras no está el “conformarse y quedarse allí”.

Frente a su diálogo final con Lionel Scaloni, estratega rival, dejó saber que todo fue con mucho respeto. “Nos felicitamos. En la previa nos dimos un abrazo y dijimos ‘mirá donde estamos, qué lindos encontrarnos acá’. Está haciendo un gran trabajo. Es una era ganadora”. Y respecto a Messi, dijo que “te define un partido en cualquier momento, es determinante. Que no esté en cancha es una tranquilidad para el rival. De todas maneras, Nico González hizo un muy buen partido”.

Por lo pronto, Colombia retomará su camino de clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Perú y Argentina serán sus próximos oponentes en las fechas de septiembre. ¿El objetivo? Sumar lo más que se pueda y quedar más cerca de sellar el boleto al certamen mundialista.

Te puede interesar: