- Colombia perdona y Uruguay se frota las manos
- El 1×1 de Colombia ante Uruguay: a la ‘Tricolor’ se le escapan los tres puntos
A pesar de la gran cantidad de opciones generadas por parte de la Selección Colombia, especialmente en el segundo tiempo, el equipo nacional se tuvo que conformar con un amargo 2-2 ante Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con mitras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.
El técnico Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa especialmente por los errores cometidos por la ‘Tricolor’, el papel de James Rodríguez en este compromiso y la labor de Luis Díaz en la selección que suma cinco puntos en tres compromisos.
“No me gustaron las imprecisiones. Entregamos mal o hicimos un mal control y nos costó progresar. Me gustaron los últimos minutos del primer tiempo porque sometimos al rival. Por partes dominamos, pero nos llegaron unas cuentas veces. Hubo imprecisiones en los pases después de la recuperación y no nos permitió ubicarnos bien”, apuntó el timonel argentino.
James el mejor de la cancha
“James cada vez está mejor. Está recuperando su mejor nivel y fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver cuántas participaciones tendría. Lo vimos con la opción de arrancar de entrada e hizo un buen partido”, apuntó Néstor Lorenzo por su rendimiento ante Uruguay.
Sobre el trabajo realizado por el guajiro Luis Díaz y a pesar que no fue uno de sus mejores presentaciones con la Selección Colombia afirmó: “Hay que esperarlo. Es un gran jugador, lo entrega todo. No marcó, pero son cosas que pasan, pero pronto va a marcar”.
“Vino el empate en una pelota parada, pero retomamos el ritmo y fue nuestro el juego. En el mejor momento que estábamos nos empatan en una jugada que la tengo que volver a ver”, explicó por último Néstor Lorenzo por el resultado ante Uruguay.