Néstor Lorenzo tras la derrota de la Selección Colombia: “Lamento que falten cuatro meses para el próximo partido, estoy muy caliente”
- Una Selección Colombia irreconocible: vive un momento para el olvido en la Eliminatoria
- Ecuador desnuda a Colombia y rompe una sequía de 59 años sin ganar en Barranquilla
- 1×1 de la Selección Colombia vs Ecuador: pasaron de ser figuras a figurines
La Selección Colombia obtuvo un golpe anímico fuerte al perder contra Ecuador en Barranquilla en la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana. Aunque intentó de todas las maneras con un hombre más desde el primer tiempo, no pudo empatar un partido que dominó.
Néstor Lorenzo, director técnico del combinado cafetero, compartió sus impresiones en la conferencia de prensa tras el compromiso. No ocultó la molestia por el resultado y el error defensivo, pero rescató que su proceso ha tenido un buen año que ya se cierra en cuanto a competencia para la Tricolor.
Análisis global
“El partido se dio con un equipo dominando el partido y otro que patea una y se lleva todo. Eso es lo que tiene el fútbol de particular. Por supuesto, no estoy contento. sobre todo, porque el gol fue una jugada evitable. Fue muy buena jugada de Valencia, pero pudimos haberlo bloqueado antes de que llegara a situación de gol. Después de ahí, el equipo se recuperó, buscó de todas formas y no pudimos llegar al empate. La actitud estuvo y estoy muy triste por el resultado.
El 2024
El año ha sido muy bueno. el equipo ha demostrado en todo el proceso un crecimiento y maduración. Estos dos últimos partidos nos faltó el gol en los momentos claves, pero se ha jugado igual que lo que veníamos haciendo y lo que fue la Copa América. Se da en un momento del proceso donde nos deja reflexionando y enojados un buen tiempo, también con ganas de analizar y de hacer cosas en este momento de dolor”.
No culpa la definición
“No hay tranquilidad. Sin embargo, si hubiéramos pateado mal, sería impericia nuestra. Generamos de muchas maneras y no pudimos concretar porque el arquero de ellos fue figura y la defensa lo hizo muy bien. No hay nada qué decir. Creo que lo evitable era el gol”.
Preocupaciones
“Nunca es un buen momento para que te hagan un gol. El de Uruguay fue algo excepcional porque le habíamos hecho gol en un momento clave y esos 40 segundos siguientes fueron una cosa fea. Lo de hoy fue un golazo. Uno no imagina como centrocampista o defensor que hacer una falta va a frenarlo. Cuando se quedaron con un hombre menos nos volcamos al ataque, pero no se dio. Hay que trabajar la parte emocional. Sabemos que, muchas veces, el equipo campeón de un torneo es el que mejor defiende y no el que mejor ataca. Nosotros somos un equipo equilibrado. En definitiva, se trabaja en todo lo que se puede de inteligencia emocional y en confianza. No somos los peores por irnos con las manos vacías de esta doble fecha. Me hubiera ido mucho más preocupado si el rendimiento hubiera sido malo y hubiéramos perdido justamente”.
Resaltable
“El balance tras dos tercios de la Eliminatoria… venía muy dulce. Fuimos el último equipo que perdió el invicto. Si bien no es bueno perder, es un momento que nos da tiempo para responder para que no nos veamos inocentes. Es feo cuando sientes que mereces más y te vas con las manos vacías. Es hora de corregir detalles que hacen que nos anoten. Tenemos que pensar más en eso. Más allá de eso, no hay reproches. Estamos haciendo recambios. Estoy contento por Carlos Andrés Gómez, por Portilla, por Puerta. Se está generando un grupo fuerte y competitivo. Sigo teniendo fe en el grupo de cara al futuro. Lamento que falten cuatro meses para el próximo partido, estoy muy caliente. Ahora, a tragar un poquito de hiel y seguir”.
Conforme con James Rodríguez
“Creo que James hizo un muy buen partido. Además, la superioridad numérica nos permitía tener un jugador de esa categoría sin que corriera tanto. Es el jugador más preciso que tenemos centrando y pasando. Por eso lo mantuve hasta el final, como a Luis Díaz y a Portilla”.