Nueva denuncia sobre reventa de boletería para partidos de la Selección Colombia: “Unos contactos en Federación y Dimayor tienen la vuelta”
- El paro de camioneros tiene en vilo el FPC: Junior vs Pereira, suspendido
- Eliminatorias Sudamericanas en vivo: Resultados de hoy, tabla de posiciones y clasificados de Conmebol al Mundial 2026
- Perú vs Colombia en vivo: horario y dónde ver el partido del la Eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026
A pesar de que todavía la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está inmersa en los problemas con la Superintendencia de Insdustria y Comercio por los escándalos de reventa de boletería que salpican a varios dirigentes, hay nuevas denuncias. En esta oportunidad, la queja pública vino por cuenta del periodista Julián Céspedes, quien dio detalles de una situación alarmante para el partido entre la Selección Colombia y Argentina en la Eliminatoria.
“No hay derecho que, mientras mientras muchos colombianos tienen la intención de acompañar a la Selección y estar en Barranquilla para el partido contra Argentina, no hay boletas. Y no las van a encontrar. ¿Por qué? Los revendedores con empleo fijo acapararon gran cantidad. Adjunto el chat que tuve con un revendedor que me autorizó a poner el chat guardado su nombre”, dijo inicialmente.
El comunicador procedió a revelar la conversación que tuvo contra una persona que se dedica a la consecución de entradas para espectáculos. En ella le ofrece boletas y Céspedes le tiene que indicar que cuántas y a qué precio puede conseguir, pero que sean “derechas”, es decir, legales y que no vayan a resultar falsificadas.
El personaje le indica que puede conseguir el número que sea necesario, pues tiene unos contactos en la parte de comunicaciones y prensa de Dimayor y Federación (que no se sabe si confunde los entes) que tienen “la vuelta”. Además, que son serios, pues ya ha trabajado con ellos.
Vale la pena recordar que el proceso de venta de las boletas para el partido entre la Selección Colombia y Argentina generó un malestar generalizado, pues muchas personas se quejaban de que se acabaron en cuestión de segundos cuando estaban haciendo fila virtual. Además, se han conocido videos en redes sociales de revendedores ofreciendo las entradas a altos precios.