Padre de Jhon Córdoba no pierde la fe: “Si tiene la oportunidad de jugar ante Chile la va a meter”
- Iván Zamorano: “Colombia tiene uno de los mejores planteles de Sudamérica”
- Néstor Lorenzo revoluciona a la Selección Colombia
- Oficial: Roger Martínez abandona la Selección Colombia por lesión sufrida en El Alto
Jhon Córdoba tuvo un partido para el olvido, en lo que fue la derrota de Colombia en El Alto visitando a Bolivia. Sin embargo todos los delanteros tienen revancha, así lo dio a entender su papá, José Acisclo quien también fue futbolista y analizó la actuación del ‘9’ en una plaza complicada y también le mandó un mensaje de aliento de cara al partido ante Chile.
“Él está bien, eso le sucede a cualquier delantero, delantero que no tenga una oportunidad de gol y no la falle es un defensa, entonces después del partido lo llamé y le dije que estuviera tranquilo, las oportunidades de gol las tiene porque él las busca. No sé si ustedes se acuerdan de un partido en el que (Martín) Palermo botó tres penales en un partido”, apuntó en diálogo con Caracol Radio.
“A uno le toca tener mucha tranquilidad, también los amigos, los compañeros del equipo, el técnico lo tienen que arropar mucho porque normalmente se desespera en ese momento, afortunadamente a los tres, cuatro días hay otro partido y ahí va… si tiene la oportunidad de jugar la va a meter”, agregó
“Martín Palermo una vez botó tres penales en un partido”
“La verdad yo lo vi bien, yo pensé que no iba a aguantar tanto porque él no está acostumbrado a jugar en la altura, incluso cuando jugaba en Colombia y le tocaba jugar en Bogotá pasaba trabajos, lo mismo Manizales y Pasto. Pero yo pienso que los movimientos que hizo los hizo bien, desafortunadamente no hizo los goles pero reitero que así es el fútbol”.
“Cuando uno juega en la altura el balón es más difícil de controlar y para mí fue la primera la que le pasa Arias, en condiciones normales eso tiene que ser gol, pero así se dio y así es la vida. Normalmente cuando uno va a jugar a la altura los primero 10-15 minutos son duros, ya después usted se normaliza, no corre igual que los locales, pero uno ya corre. Todos los jugadores profesionales se tienen que adaptar a eso, no igual que los bolivianos pero hay que correr”.
“Jugar en la altura no es fácil”
“Colombia es un equipo muy bueno, que tiene a la mayoría de sus jugadores en Europa, a mí me paree que es un equipo que es familia, es lo que logro percibir de las concentraciones en las que he estado es que ellos son hermanos, cada quien le ayuda al otro, son solidarios. Pienso yo que tiene y con el poder de Dios le va a ganar a Chile”, entregó su pronóstico para el partido del próximo martes en Barranquilla.
“Yo me acuerdo que contra el América o Quindío boté una pelota impresionante y me pasó... eso para un delantero es normal botar una pelota de esas y en la noche me sueño con ese problema. Ya después para el otro partido se le pasa”, ultimó José Acisclo Córdoba.
Envigado también le envió mensaje de aliento
“Te vimos crecer, fuimos testigos de tu talento, caminamos a tu lado y nos llenó de orgullo verte rompiendo redes por el mundo. Eres un sinónimo de resiliencia, un ejemplo de jamás bajar los brazos. Somos testigos de las noches en que le pediste a Dios poder portar la Tricolor y estamos convencidos que llenarás de alegría a nuestro país. Tu Familia Naranja te quiere y te apoya por siempre. Vamos, @Jhoncordoba4″.