- Colombia brilla: entre las cuatro selecciones de todo el mundo invictas en el 2023
- Amaranto Perea: “Todos somos conscientes que el partido contra Brasil ya pasó”
Daniel Garnero, técnico encargado de Paraguay, habló este lunes sobre el enfrentamiento que se avecina contra Colombia, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial del 2024. El estratega reconoce el poderío en ataque de su rival y concluye que no será un partido fácil, a pesar de ser locales.
“Vamos a enfrentar un equipo que se maneja bien de las dos maneras (con y sin balón). Tiene gente muy rápida y de mucha experiencia adelante. Las transiciones son rápidas y tenemos que estar atentos para evitar las pérdidas. Para que la tenencia nuestra se transforme en situaciones de gol para nosotros. También debemos tener más alternativas para terminar las jugadas. Pero será un partido difícil en el sentido que será un rival con buen manejo de pelota, que también espera y sabe salir con la pelota”, explicó el timonel.
“Son situaciones diferentes, pero dificultades similares. Tenemos que ser inteligentes a la hora de tener el balón, más profundos y terminar más jugadas. Eso nos dará más posibilidades de gol y limitar las transiciones del rival. De la manera que jugamos en Chile, creo que tranquilamente podemos hacer lo que se necesita para este juego”, agregó.
– ¿Marca personal a Luis Díaz?
“Obviamente que vamos a enfrentar en toda esta clasificación a jugadores de altísimo nivel. Eso genera una dificultad, a nivel de equipo no vamos a hacer una marca en particular. Hay que tener más cuidado y atención con jugadores que no necesitan de muchas posibilidades para ser efectivos. Esperemos hacer un buen partido y que Luis no tenga su mejor día”, recalcó Daniel Garnero.
Habló sobre el ánimo de los jugadores, después del empate: “El estado de ánimo y la entrega fue muy bueno (En Chile). Estamos viviendo esos estados de ánimo que son positivos, que sirven y suman. Vamos a encarar este juego con las dificultades que tendrá, pero con optimismo y esperando obtener el resultado que vamos a buscar”.
Acerca de la localía este martes en Asunción dijo: “Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local. El Defensores tiene que ser el lugar más cómodo para jugar el fútbol que encontremos en el mundo. Lo tenemos que lograr entre todos, con el público y el estado del campo que se ve bien. Ojalá el estadio esté lleno y que el visitante se sienta así. Tenemos que hacer de esa cancha nuestro lugar más fuerte para conseguir más puntos”.