Partido entre Colombia y Brasil por las Eliminatorias Conmebol, en riesgo de no jugarse

Publicado el
Proponen aplazar partido de Colombia vs Brasil | Foto: REUTERS

El secuestro del papá de Luis Díaz tiene al mundo entero con los ojos puestos en Colombia. Desde el Gobierno Nacional confirmaron que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue la responsable de este lamentable suceso que tiene al futbolista del Liverpool de Inglaterra en vilo y a todo el país rogando por su liberación.

Si bien el pasado 2 de noviembre se llegó a creer que este grupo armado lo liberaría, lo cierto es que pasan las horas y Luis Manuel Díaz sigue privado de la libertad y, ante esta situación, el partido de Colombia contra Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias Conmebol estaría en riesgo.

Y es que el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, se pronunció a través de su cuenta de X e indicó que de no liberarse al papá del crack colombiano antes de la fecha de este encuentro, el partido entre la ‘Tricolor’ ya la ‘Verdeamarela’ no se juegue.

“¡Desde Londres exigen que el ELN libere al padre de Lucho Díaz antes del 17 de noviembre y si no lo hacen que Colombia no juegue el partido de Eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Díaz”, escribió en sus redes, junto a un video en el que sale acompañado de la integrante de la selección Colombia femenina Jorelyn Carabali y jugadora del Brighton, así como con Alexei Rojas, quien en la actualidad es arquero del Arsenal sub-20.

Desde Brasil tampoco ven con buenos ojos viajar a Colombia

Ahora bien, sumado a las exigencias que llegan desde Reino Unido, también se pudo conocer que desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tampoco vería con buenos ojos viajar a Colombia para disputar este partido en la ciudad de Barranquilla por cuestiones de seguridad.

Así lo han dejado saber algunos medios del país del conjunto brasileño, pues desde el seleccionado brasileño consideran que no existen las garantías necesarias para poder jugar este compromiso en total tranquilidad.

Ante esta situación, la CBF no dudaría en poner en alerta a la Conmebol con el objetivo de buscar que este partido se realice en otra fecha en la que el país no esté tan convulsionado por este secuestro que ha generado un gran asombro entre los colombianos y el mundo entero.

No obstante, cabe resaltar que esto no sería nada sencillo, ya que el calendario de las fechas FIFA está casi completo, teniendo en cuentas las jornadas de clasificación que restan y la Copa América 2024, por lo que habrá que esperar a que el ELN cumpla con la liberación del papá de Luis Díaz y, además, que desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro se garantice la seguridad a lo largo y ancho del territorio Nacional.

Te puede interesar