¿Qué gana la Selección Colombia con el retorno de Jhon Córdoba ante Ecuador?

Publicado
Jhon Córdoba
Jhon Córdoba, delantero de la Selección Colombia | Reuters

La Selección Colombia ya está en Barranquilla e inició su proceso de preparación desde el sábado. La victoria es casi que obligatoria frente a Ecuador, viendo que se cedió terreno ante Uruguay en un epílogo muy dramático. Del 2-2, al 90+5′, la ‘Tricolor’ se quedó con las manos vacías en cuestión de segundos.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cuentan con novedades. Así como James Rodríguez podría volver a la alineación titular, tras arrastrar una molestia que le impidió ir desde el inicio ante Uruguay, también se recupera a Jhon Córdoba. El delantero del Krasnodar retorna tras pagar fecha de sanción debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

El atacante y posible comandante del frente ofensivo, quien venía brillando en el fútbol ruso, podría darle una variante más en la definición al onceno patrio. Fue en cierto modo criticado por sus últimas actuaciones con la Selección, pues no logró convertir y erró algunas oportunidades manifiestas de gol. No obstante, se ganó el cupo a ser una principal alternativa de Néstor Lorenzo, no solo por su espléndido presente, sino por su aporte en la Copa América en aras de llegar a la final.

¿Qué gana Néstor Lorenzo con Jhon Córdoba?

En principio, la vuelta de Córdoba le da una opción más a la ‘Tricolor’ de refrescar el ataque. Hay que revisar, por ejemplo, cómo administró Lorenzo el cierre del juego. El timonel concedió el ingreso de Yerry Mina, sobre el final, para ocupar la función de ‘9’ y ganar un poco en potencia aérea, siendo él un zaguero central.

Jhon Jáder Durán fue inicialista ante los ‘charrúas’ y no brindó la versión que se le esperó, aunque tuvo al menos una clarísima de gol que no logró desenvainar dentro de las redes, con un cabezazo que impactó en el palo más lejano de Sergio Rochet. A pesar de todo, no fue aquel del Aston Villa. Le costó en cierto modo, dándole mérito a la zaga defensiva del elenco uruguayo.

De igual modo, Durán fue sustituido a los 72′ e ingresó Rafael Santos Borré, también de excelso presente en el fútbol brasileño con el Inter de Porto Alegre. Gravitó e intentó hacer sociedades para desgastar el bloque defensivo, pero no le llegó casi el balón. Fue anulado completamente y no generó algún efecto con su ingreso.

Las posibilidades en ataque se extienden más con la aparición de Jhon Córdoba. Será un lindo dolor de cabeza para Néstor Lorenzo definir quién será el titular, anotando que Ecuador posiblemente vaya a encaminarse por el bloque bajo defensivo y los contragolpes letales sobre las bandas. La misión del ‘9’, más allá de anotar goles, será desgastar y plantarle cara a la propuesta física de la ‘Tri’, de capa arriba con Beccacece al mando.

Córdoba espera vestirse de goleador y darle alegrías a la fanaticada cafetera en Barranquilla. Por lo pronto, Lorenzo evalúa niveles de sus jugadores para tomar la decisión más propicia, tomando en cuenta las virtudes y oportunidades de mejora que posee Ecuador. Será un lindo duelo que, en caso de victoria ‘Tricolor’, lo dejará muy cerca de asegurar boleto al Mundial.

Te puede interesar: