Rafael Santos Borré: “A mí me gustaría hacer muchos más goles para Colombia”
- Desde Arabia Saudita aseguran que David Ospina no seguiría en Al Nassr: ¿regresa a Nacional?
- Barcelona, el favorito para fichar a Luis Díaz: aseguran desde España
Falta muy pocos días para vivir la Copa América en Estados Unidos. La Selección Colombia, con un cartel importante y antecedentes muy positivos en materia de resultados, llega invicta a la cita continental y eso trae muy ilusionada a su afición. El objetivo trazado por Néstor Lorenzo y compañía, sin duda, es llegar a la gran final y buscar el segundo trofeo en las vitrinas.
28 jugadores citados por el DT argentino, que terminarán siendo 26 para la Copa, disputarán dos encuentros de fogueo ante Estados Unidos y Bolivia, para ir explorando opciones y llegar motivados rumbo al torneo en suelo norteamericano. Una de las incógnitas, por lo pronto, radica en saber quién liderará el frente de ataque como titular. Rafael Santos Borré, atacante del Inter, es seguramente candidato para el estratega ‘Tricolor’ y podría recibir ese voto de confianza.
A través de una entrevista con Semana, el delantero comprendió las críticas hacia él por no anotar tantos goles al servicio de la casaca cafetera. Sin embargo, dejó claro que le gustaría aportar con más números de dianas a la ‘Tricolor’ en la búsqueda del título.
“Es una sensación que tiene dos caras para mí. A mí me gustaría hacer muchos más goles para Colombia y hacer dos o tres goles por partido. Soy el primer interesado en que eso suceda. Después soy un poco más analítico y trato de ver las cosas desde otro punto de vista. (…) Hoy en día no ganas un partido totalmente sobrado con un 6 a 0, o que tu delantero pueda hacer tres o cuatro goles”, indicó el ‘Comandante’ acerca de ese ítem goleador.
“En la actualidad todo el mundo se prepara. Te analizan y las diferencias que se sacan son cada vez menos, incluso a los equipos grandes como Brasil y Argentina también. Lo estamos viendo con partidos muy apretados, entonces, a nivel de selección, con la calidad que hay, lo más importante es conseguir los resultados y después si tus delanteros pueden hacer goles sería fantástico. Si el gol lo hace un volante o defensor, nos da lo mismo y a mí me tocó acostumbrarme a esa idea porque todos tenemos que estar preparados para aportar desde otro lugar”, complementó.
En cuanto a lo que demanda Néstor Lorenzo, reveló que intenta “moverse dentro del campo” donde mejor se sientan, “flotando” y teniendo más movilidad. “No tengo problema y le he venido cogiendo el tiro a esa ubicación dentro del campo para saber cuándo hacer algo o para que el conjunto esté bien. (…) Tener a James ahí hace que él pueda tener esa libertad y que sea más variable para el equipo”, señaló.
Frente a las críticas, reveló que le duelen en algunos momentos, sobre todo cuando se trata de personas conocedoras del deporte. “A veces siento que es un poco más fuerte porque la persona que sabe de fútbol debería entender un poco más de lo que es la Selección, lo que se vive en un partido, lo que es un equipo cuando no tiene la pelota y lo que es otro equipo cuando la tiene. Del público en general lo llevo con más tranquilidad porque lo ven desde el lado pasional y quieren que la Selección juegue y gane”, concluyó.
Borré, en su paso por la Selección Mayor, lleva 5 goles en 32 partidos. En la Copa América esperará aumentar su cuota goleadora y convertirse, por qué no, en un hombre clave para la ‘Tricolor’ dentro del área. Por ahora, tendrá que darlo todo en los dos amistosos, donde seguramente tendrá chances de exhibir su fútbol.