Rafael Santos Borré, con mesura rumbo a la Copa América: “Nos enfocamos en los amistosos”
- Miguel Ángel Borja ‘le saca canas’ a Néstor Lorenzo
- Los delanteros, un ‘dolor de cabeza’ para Néstor Lorenzo
La Selección Colombia tiene todo listo para viajar a suelo norteamericano para disputar los encuentros de fogueo, ante Estados Unidos y Bolivia, para ir ultimando detalles rumbo a la Copa América. Sin duda, la ‘Tricolor’ tiene esperanzada a su afición para litigar por el título, esquivo por 23 años.
A pesar de todo, los jugadores y cuerpo técnico de la delegación nacional viven con moderación este reto. Si bien el objetivo está en dar hasta la última gota por llevarse el trofeo, la prioridad está con tener un buen desempeño en los amistosos.
Esta postura se vio reflejada en las declaraciones de Rafael Santos Borré, atacante del combinado nacional, quien dialogó con los medios de comunicación acerca de este presente.
¿Cómo ve la competencia de los delanteros?
“Yo creo que es bueno para Colombia tener siempre muchas alternativas, tener muchos delanteros en buen momento. Eso hace que la Selección se sienta fuerte, con mucha confianza en la parte ofensiva. Estamos con la tranquilidad de que debemos trabajar y mostrar de que estamos dentro de la Selección, y ya quedará en el profe que decida quién estará en la Copa. Todos estamos en la mentalidad de poder dar lo mejro de nosotros para estos primeros amistosos”.
¿El ambiente de grupo en la Selección?
“En ese sentido el grupo ha venido teniendo esa armonía y comunión desde que arrancó ese proceso. Tendremos que estar así unidos y juntos para poder competir y conseguir cosas importantes. Eso no ha cambiado nada. Así afrontamos este nuevo ciclo y además la competencia es buena para nosotros”.
¿Siente que hay obligación de ganar la Copa América?
“La presión siempre está. Nosotros siempre tenemos la exigencia de mostrarnos competitivos para ganar. En este nuevo camino con el profe la mentalidad del equipo ha sido salir a ganar y salir a competir frente a cualquier selección. En este torneo no va a ser la excepción”.
“Vamos a salir a buscar la Copa, pero sabemos que va a ser un torneo difícil, en el cual tenemos que enfocarnos primero en los amistosos, en prepararnos bien, y después el primer partido va a ser clave porque muestra cómo va a ser el camino. Tenemos que enfocarnos en la preparación y luego en ese primer partido”.
El engranaje con los compañeros
“Nos venimos sintiendo cómodos. Los últimos partidos nos vienen dejando buenas sensaciones, a nivel ofensivo estamos bien. Somos un equipo que crea muchas situaciones, que tiene muy buena posesión de balón. Estamos generando situaciones para los atacantes, entonces creo que en ese sentido estamos bien y tranquilos”.
¿Pesa mucho la situación del invicto?
“Lo hemos sabido asimilar. Nosotros vamos partido a partido, sabemos que hoy en día el fútbol es muy cambiante. Cualquier equipo te puede sorprender y si te dejas confundir por el tema del invicto, puedes estar equivocado y eso te lleva a perder el partido incluso antes de jugarlo. Nuestra mentalidad está en pensar en el partido al frente, que será ante Estados Unidos, y yo creo que así vamos a vivirlo y en la Copa no va a cambiar nada”.