Rafael Santos Borré, ¿una nueva baja para Néstor Lorenzo en Eliminatorias?
- Noche soñada para Juan Camilo Portilla ante River
- Luisa Agudelo: “Pedirles una disculpa si pensaron que éramos agrandadas”
- César Farías, conforme con el empate de Junior ante Jaguares: “Necesitábamos este respirito”
Los problemas no escampan para Néstor Lorenzo, a pocos días de revelarse la citación de jugadores para los duelos ante Bolivia y Chile. La ‘Tricolor’ viene de capa alzada con el triunfo ante Argentina en casa, pero le apunta a un reto muy fuerte en El Alto, con la ilusión de prolongar su invicto en el certamen clasificatorio al Mundial. Además, la segunda intención es dejar en ‘jaque’ a un Chile con pocos puntos en la tabla.
Eso sí, el seleccionador nacional tendrá que hacer cambios obligados en su lista, respecto a la de los últimos juegos. Yerson Mosquera, hace varios días, sufrió una lesión muy grave en su rodilla que lo alejará durante varios meses del ruedo. A esto se le sumó la duda de Carlos Cuesta, quien sufrió un duro golpe y no pudo seguir en el último juego del Genk belga. Ahora bien, hay otra duda más que entra al listado: la de Rafael Santos Borré.
El delantero del Inter de Porto Alegre venía creciendo futbolísticamente, hasta que en el último juego fue baja de última hora. Su equipo ganó 3-1 frente al Vitória en la fecha 28 de la Serie A en Brasil, pero claramente queda el sinsabor acerca del porqué no jugó Borré y cuánto tiempo podrá ausentarse. Su técnico, Roger Machado, confirmó la dolencia del ariete.
“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el Departamento Médico esperó un tiempo para hacer el examen. No sé qué tan grande es esta lesión, quisiera decirlo más o menos, pero no sé. No creo que se pierda más de un partido”, explicó el timonel del Inter, quien tiene al ‘Colorado’ disputando ingreso para Copa Libertadores el próximo año.
Frente al calendario de juegos, el Inter visitará a Corinhians el sábado 5 de octubre. De ahí en adelante, por fecha FIFA, habrá un parón hasta el fin de semana del 20 de octubre, fecha en la que recibirá a Grémio en el famoso ‘Clásico’ de dicha región. Es decir, Machado estima que Borré esté completamente listo para después de la doble cita clasificatoria.
Por lo pronto, se sabe bien que es una dolencia muscular. Será un tema por revisar de cara al transcurso de la semana, pues Lorenzo evaluará si alcanza a estar en óptimas condiciones para recibir el llamado. Es otro dolor de cabeza más para el timonel, quien seguramente dará golpes de opinión al citar nuevos nombres.