- Colombia, frente a una oportunidad única
- Eliminatorias sudamericanas 2023: resultados Fecha 5 y 6, y posiciones de Conmebol rumbo al Mundial 2026
En medio de la expectativa generada por la última fecha de las Eliminatorias mundialistas de la FIFA, la Selección Colombia de Fútbol se encuentra en pleno proceso de preparación para los trascendentales encuentros contra Brasil y Paraguay. Con el invicto del estratega Néstor Lorenzo en juego, los dirigidos buscan sumar puntos que les permitan mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
En una entrevista exclusiva para ‘6am Hoy por Hoy’, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, compartió sus impresiones sobre el inminente enfrentamiento contra la selección ‘canarinha’. Jesurún destacó la fortaleza del equipo colombiano y la capacidad para plantar cara a cualquier rival, incluso ante la ausencia de figuras como Neymar.
“Colombia le puede ganar a Brasil, con Neymar o sin él. Podemos ir de tú a tú con ellos y podemos sacar el partido adelante. Es una lástima que no esté Neymar, aun así tienen un gran equipo y es un rival difícil de enfrentar”, afirmó Jesurún.
El dirigente también hizo hincapié en el proceso de renovación y consolidación que ha experimentado la Selección bajo la dirección de Néstor Lorenzo. El recambio de jugadores, combinado con una mezcla de jóvenes y experimentados, ha generado estabilidad y una identidad que responde a las demandas de la afición.
“De esta manera se genera una identidad que poco a poco se consolida y estamos afrontando la eliminatoria más difícil del mundo, ahí vamos, el grupo es realista y consiente de lo que es el partido de hoy y el próximo partido ante Paraguay”.
Sin embargo, el fútbol no se detiene, y Jesurún anunció los próximos desafíos de la Selección en marzo del 2024, luego de que en diciembre del 2023 Colombia juegue sus dos últimos partidos contra Venezuela y México.
Se trata de dos encuentros amistosos en Europa pondrán a prueba la capacidad del equipo frente a rivales de reconocimiento internacional. Aunque no reveló los nombres de los adversarios, el presidente de la Federación anticipó duelos de alto calibre que contribuirán al crecimiento del equipo.
“En marzo tenemos la posibilidad de ir a Europa a enfrentar a dos rivales de allí, estamos finiquitando algunos trámites…No quiero decir los nombres de los rivales que enfrentaremos en marzo, pero son de reconocimiento internacional”, comentó Jesurún. Cabe señalar que entre uno de los nombres que suenan es el de la Selección de España.
Ahora bien, en cuanto a los partidos que se tienen planeados para el mes de diciembre, el dirigente también expresó su respeto por las finales del fútbol colombiano, asegurando que se permitirá la participación de los jugadores en sus clubes para dichas instancias: “Claro que vamos a respetar la final del fútbol colombiano, se les respetará que participen con sus clubes esa final”, apuntó el dirigente deportivo.
Por último, Jesurún compartió el emotivo encuentro entre Luis Díaz y su padre, destacando la fortaleza del futbolista ante las dificultades familiares: “Fue una mezcla de felicidad y de dolor vivir el tema de Lucho, su padre, ‘Mane’, está muy golpeado, es una persona muy fuerte, alcancé a conversar con él, pasó por un calvario y tiene mucha fortaleza, poco a poco logrará esa estabilidad emocional, conmovió mucho oír esos comentarios”.
Con la mirada puesta en el futuro, la Selección Colombia se prepara para desafíos cruciales, tanto en las Eliminatorias como en los amistosos internacionales, consolidándose como un equipo competitivo y comprometido con el sueño de representar al país en la máxima cita del fútbol mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026.