Richard Ríos habla sobre la dedicatoria de su primer gol vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
- Néstor Lorenzo, con cautela pese a golear a Estados Unidos: “Tenemos que seguir creciendo”
- Santa Fe, con la décima entre ceja y ceja: “Tenemos mucha hambre de ser campeones”
La Selección Colombia volvió a mostrar de qué está hecho para el encare de la Copa América 2024. El combinado patrio goleó 1-5 a Estados Unidos en el Estadio FedExField ubicado en Landover, Maryland, a los dirigidos por Néstor Lorenzo poco les importó la condición de visitante y le pe pasaron por encima al os norteamericanos.
Uno de los mejores jugadores de la ‘Tricolor’ tanto cuando juega con su club, como cuando lo hace con la amarilla, azul y rojo es Richard Ríos, el volante de creación, pero que en ocasiones cumple funciones de marca y saliendo desde atrás en el combinado nacional festejó este domingo ante Estados Unidos su primer gol vistiendo la ‘sagrada’.
El mediocampista antioqueño de 24 años recibió una gran asistencia por banda derecha de Luis Sinisterra y al tener el arco a su merced no lo pensó dos veces para que el guardameta Matt Turner volviera a tener que sacar la esférica de su portería al minuto 77, en lo que sería el 1-3 de la contienda, que finalmente quedó 1-5 para los sudamericanos.
“Feliz cumpleaños mamá”
Pues bien, esto fue lo que dijo el talentoso volante después de finalizado el compromiso: “Felicidad es lo único que me deja esto, estar celebrando con nuestros compañeros, con esta hinchada, con un país que está ilusionado… Feliz, feliz. Aprovechar para dedicarle este gol a mi mamá que está de cumpleaños, se lo pedí bastante a Dios y me lo concedió, se lo dedico a mi mamá”.
“Es difícil tener a la familia lejos tanto tiempo y solo tengo que agradecer. (En la celebración) me fui para un costado a hablar con Dios y a agradecerle. Le quiero mandar un beso grande a mi mamá, decirle que no estoy ahí cerca pero de corazón estoy ahí, que la amo mucho y que le deseo un feliz cumpleaños”, ultimó el futbolista al servicio de Palmeiras.
Cabe mencionar que Richard tiene un pasado en el fútbol de salón y que Flamengo lo descubrió para el fútbol en medio de un sudamericano sub 20 en el que Ríos se destacó con la Selección Colombia, pero tiempo después y en medio de las pocas oportunidades de continuidad en el ‘Mengao’ Palmeiras compró sus derechos deportivos y tras varias actuaciones brillantes lo tiene cotizado como uno de los futbolistas más caros de la plantilla.