Richard Ríos, sin tapujos frente a ‘encontronazo’ con periodista: “No me gusta perder”

Publicado
Richard Ríos
Richard Ríos, jugador de la Selección Colombia (AP)

La Selección Colombia tuvo un episodio muy caliente en la reciente fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica en 2026. La ‘Tricolor’ perdió de local, por la mínima diferencia, frente a un Ecuador que tuvo que jugar con inferioridad numérica durante gran parte del cotejo. El público y los jugadores salieron con ánimos caldeados del Metropolitano de Barranquilla, que albergó el cotejo por la fecha 12 del certamen.

Ese día ocurrió un tema muy particular. La zona mixta no tuvo el clima de fiesta; al contrario, se percibió la calentura de ciertos jugadores luego de perder. Así ocurrió con Richard Ríos, volante y uno de los jugadores clave para Néstor Lorenzo, quien se despachó con un periodista en ese diálogo a los medios de comunicación.

Richard Ríos rompió el silencio

El suceso, catalogado como “rabieta”, desató la polémica en redes sociales y un mes más tarde, el mediocampista de Palmeiras rompió el silencio y habló acerca de lo ocurrido. Si bien pidió disculpas, dejó claro que no le gusta perder y tampoco le gustó la manera de preguntar del periodista. Tanto él como Jhon Durán estuvieron en el ojo del huracán.

“Yo siempre estoy tranquilo. Lo que pasa es que, primero, subieron lo que ellos quisieron, que fue mi respuesta, y no fue lo que él preguntó. Siento que lo hizo de una forma que no debía hacerlo”, indicó de entrada el volante de la ‘Tricolor’ en diálogo con Saque Largo de Win Sports.

“Segundo, yo le estaba respondiendo bien y la persona no me miraba a los ojos, no me hablaba bien. Se supone que cuando estás preguntando algo, por respeto, se debe mirar a los ojos, nada más, porque él me está haciendo la pregunta a mí. Pero soy una persona muy tranquila, si lo vuelvo a ver le responderé igual, con cariño y el mismo respeto”, complementó.

“No solo ustedes se mal acostumbraron, sino que ustedes estaban acostumbrados. No es mal acostumbrarse, porque la Selección no se puede conformar con menos, es siempre querer tres puntos y jugarle de ‘tú a tú’ a cualquier Selección. Lo que pasó ahí, pasó. También venía de un resultado no muy positivo, caliente, porque no me gusta perder y bueno, pedirle disculpas a todas las personas que vieron eso y creyeron que lo dije de mala forma; no me gustan las entrevistas y es algo que usualmente no hago, pero no soy así”, concluyó.

Te puede interesar: