- El secreto del Junior de Arturo Reyes: compromiso y responsabilidad de sus jugadores
- Título con sabor colombiano: Richard Ríos y Eduard Atuesta se coronan en el Brasileirao con Palmeiras
La Selección Colombia cerrará el 2023 con dos amistosos en Estados Unidos, uno contra Venezuela y otro ante México, compromisos para los que el seleccionador Néstor Lorenzo llamó a una gran cantidad de jugadores de la Liga BetPlay, así como de otras ligas sudamericanas, como es el caso del delantero de Racing de Argentina Roger Martínez.
Tras su llamado a la ‘Tricolor’, Martínez se mostró motivado y con toda la actitud para intentar ganarse la confianza del técnico argentino de cara a los próximos retos que afrontará el equipo en la Copa América 2024 y, además, en las Eliminatorias Conmebol.
Ante este llamado, el delantero manifestó sentirse “muy contento de estar nuevamente acá. Es una alegría y placer inmenso. A trabajar duro y dar lo mejor. Siempre uno tiene la ilusión de estar acá. Es un placer y una alegría muy grande. A trabajar al máximo y dejar la vida por el país”.
Y agregó: “Hemos venido trabajando muy bien, haciendo lo que el profe nos pide. Su idea de juego memorizándola rápido y trabajando duro. Que ojalá las cosas sigan saliendo bien. Hemos venido trabajando en conjunto. Tratando de memorizar la idea de juego que me parece muy buena”.
Martínez es consciente del reto que tiene por delante, pero sabe que tiene mucho para aportarle al equipo: “Desde donde me toque siempre voy a tratar de aportar mi granito de arena. Vengo a aportar, a trabajarme bien, a trabajar duro, a tratar de memorizar la idea de juego del profe, lo que quiere, lo que pide”, enfatizó el jugador.
Sensaciones para los próximos partidos
Desde la llegada de Lorenzo a la Selección Colombia, el combinado ‘cafetero’ aún no conoce lo que es perder. El equipo ha superado una gran cantidad de retos y en estos dos juegos que restan del 2023, los jugadores son optimistas de poder sostener ese invicto que traen.
“La Selección siempre tiene que salir a ganar a donde vaya, a donde juegue. Todos sabemos la calidad de jugadores que hay aquí en Colombia y a donde vaya siempre hay que salir a ganar”.
Por otro lado, Martínez se refirió al partido contra el seleccionado mexicano: “Siempre es importante estar en la Selección, eso es lo más lindo, ya el rival, eso se mira después, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Venimos trabajando muy bien, estamos tratando de memorizar rápido la idea de juego del profe”.
Ante estos compromisos que jugará Colombia, una de las grandes novedades de Lorenzo fue la convocatoria del guardameta David Ospina, quien lleva varios partidos sin poder jugar. Sin embargo, independiente de esto, Martínez no dudó en valorar su presencia: “Todos sabemos la clase de jugador que es, para la Selección, para el país. En esta convocatoria hay muchos jóvenes, muchos chicos nuevos, eso también hay que aprovecharlo, mirarlo a él, mirar lo que hace, cómo habla. Mirarlo con mucho respeto, tratar de aprender siempre de ese tipo de personas”.
Camino en la Copa América 2024
Entre otros de los temas a los que se refirió Martínez fue al posible camino que le podría tocar a la ‘Tricolor’ en la próxima Copa América que se jugará en Estados Unidos: “Siempre hay que estar pendiente, pero ya lo de los rivales es cuestión del sorteo. La Selección tiene que trabajarse desde acá. Ya cuando llegue el momento de la Copa América, ahí se pensarán los rivales que toquen. Hay que seguir trabajando duro y pensar en lo que viene ahora”.
Colombia espera poder cerrar con dos buenas presentaciones este 2023 y, de esta manera, iniciar el 2024 a tope pensando en los objetivos que tendrá por delante y en los que deberá seguir ratificando que el equipo viene dando pasos hacia adelante y que Lorenzo de a poco encuentra esos jugadores que le pueden dar un plus dentro y fuera del campo de juego.