- Colombia le repite la dosis a México
- Colombia firma espectacular remontada y derrota a México en Los Angeles
Néstor Lorenzo cumplió seis partidos al mando de la Selección Colombia de mayores, y aún no conoce lo que es perder. El seleccionador argentino siempre encuentra cómo darle vuelta al marcador, o en su defecto, empatar los compromisos.
No solo eso, Lorenzo ha sido muy cuidadoso a la hora de convocar jugadores para la ‘Tricolor’. El DT ha estado presente en las ligas de Europa, le sigue los pasos a la MLS y a los colombianos en México; está pendiente de cada uno de los futbolistas cafeteros que se destacan por el mundo y, asiste a duelos de la liga colombiana. Esto ha generado que tenga de dónde escoger para los diferentes duelos de la Selección, ya sean oficiales o amistosos y hasta la fecha, todos le han respondido.
2024, el año de la verdad para la Selección Colombia
A pesar de que el panorama para la Selección Colombia es más que positivo, el 2024 será un año fundamental para las aspiraciones del combinado nacional, cuyo principal objetivo es clasificar al próximo Mundial.
Se jugará la Copa América, la cual no le es para nada indiferente a Néstor Lorenzo, y los nuestros buscarán ganarla; ahora, el argentino ya ha probado con varios jugadores y para estos duelos oficiales, tendrá que escoger a los mejores, teniendo en cuenta que con todos ha obtenido buenos resultados.
Se baja la persiana del 2023 y ahora, Lorenzo deberá consultar con su cuerpo técnico, cuál será su equipo base para enfrentar este certamen continental que se disputará a mitad de año y, los partidos de Eliminatorias, que se volverán a jugar desde marzo.
El estratega argentino ha logrado potencializar jugadores colombianos de todo el mundo, es decir, no importa en la liga que jueguen, cuando se ponen la camiseta de la Selección, es otro ‘cantar’ y por eso, fue un año sobresaliente para el combinado ‘Tricolor’, ya que todos rindieron y respondieron, buscando ser parte del grupo fijo de Colombia.
Ahora, se vienen unas semanas de descanso para Néstor Lorenzo y su grupo de trabajo, que desde ya piensa en lo que será el 2024 y todos los objetivos que se han plasmado para cumplir.