- Jhon Arias, el ‘infiltrado’ de Colombia en Brasil
- Millonarios vs Nacional: hora, fecha y dónde ver el juego de ida de la final
Puede considerarse como la última gran prueba de fuego del año. A pesar de no contar con grandes estrellas, tales como Neymar, Casemiro, Ederson, entre otros, Brasil es Brasil. Levantan una piedra y salen cientos de cracks. Y este jueves, en el mítico Metropolitano Roberto Meléndez, el combinado colombiano intentará, una vez más, derrotar a la única selección a la que aún no ha podido hacerlo en la historia de las eliminatorias sudamericanas.
No es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. La hazaña en Santiago 2015, en la Copa América, da una esperanza. Y si hay una plaza en donde la ‘Tricolor’ se contagia de magia, esa es, sin duda, Barranquilla. Por ello, llueva, truene o relampagueé, el único objetivo que tienen los ‘soldados’ de Néstor Lorenzo es de arrebatarle un triunfo a una ‘Canarinha’ que llega con más sombras que luces.
El doble tropezón en el anterior combo clasificatorio le permite a Colombia soñar despierto. Por supuesto, sin Neymar, Brasil puede que sea más mortal, no obstante, tampoco hay que dejar de lado a los Vinícius, Rodrygo y, la gran novedad de esta fecha, Endrick. Pero que mejor análisis que alguien que defendió la camiseta brasileña por muchos años. Y se trata de Silas, quien alcanzó a disputar dos Mundiales (1986 y 1990) con la pentacampeón del mundo.
“Yo creo que Colombia hoy viene mejor que Brasil. Con Luis Díaz, con Borré, con Jhon Arias, que acaba de salir campeón de la Copa Libertadores y James. Si yo soy Néstor Lorenzo, yo le diría a los a los jugadores que, si hay un momento en que podemos ganar y ganar bien, es este”, aseveró el exfutbolista brasileño, en una entrevista para el programa Blog Deportivo.