Técnico de Bolivia ‘contragolpea’ a Néstor Lorenzo por presunto espionaje: “Demasiados secretos no existen”

Publicado

Óscar Villegas, DT de Bolivia.
Óscar Villegas, DT de Bolivia.

Un partido aparte se ha disputado en la previa del Bolivia vs Colombia, a disputarse este jueves 10 de octubre en El Alto. Todo inició en la mañana del día previo, pues el técnico Néstor Lorenzo denunció en plena rueda de prensa que “espiaron” su trabajo en las concentraciones de Cochabamba. Esto desató el revuelo en todas partes, y por supuesto, faltaba la réplica de Óscar Villegas, entrenador de Bolivia.

En su respectiva conferencia, previo al duelo por Eliminatorias, el timonel boliviano negó cualquier tipo de espionaje a la delegación rival. Es más, reclamó que los medios colombianos tenían “demasiada” información de lo que ocurría en las jornadas de entrenamiento, haciéndole frente a las quejas de Lorenzo. Por otro lado, cree que no hay mucho por ocultar.

“Al terminar los entrenamientos, veíamos en algunos medios que el trabajo que hacíamos a puertas cerradas era publicado todo lo que habíamos hecho en el entrenamiento. Esto, por supuesto, creaba un poco de molestia y malestar, porque no está bien. Estamos en la misma línea del técnico de Colombia”, indicó de entrada el técnico Villegas, en diálogo con la prensa.

“Decía yo que estábamos dándole mucha información a Colombia al sacar todo lo que hacíamos a puerta cerrada y les decía que a mí me gustaría tener información de Colombia. (…) Creo que tienen los argumentos suficientes para ser una selección que proponga y demasiados secretos no existen, más allá de conocer la alineación”, complementó.

“Escuché la palabra ‘espionaje’ (risas). Esto es bueno aclararlo. Yo no interpreté cuando salía demasiada información de Bolivia que era promovida por Colombia, de ninguna manera, cada quien busca la información en los medios. No está bien, pero siempre salen informaciones del trabajo privado que proponemos”, concluyó al respecto.

Frente al partido, Villegas palpitó que la Selección de Bolivia llega de gran manera y con los “días suficientes” para un ambiente inmejorable. “Estamos muy bien, tranquilos, sabiendo que vamos a enfrentar a una gran selección y tenemos los argumentos para hacernos fuertes de local. No existe presión ni obligación. Lo que existe es motivación”, manifestó el estratega.

Te puede interesar: