Una Selección Colombia irreconocible: vive un momento para el olvido en la Eliminatoria

Publicado
James Rodríguez lamentándose | Getty Images - Gabriel Aponte.
James Rodríguez lamentándose | Getty Images – Gabriel Aponte.

Llegó el momento que nadie quería, pero que por cosas del fútbol, era muy posible que sucediera. La Selección Colombia atraviesa una mala racha, la primera bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, tras sumar dos derrotas en línea por Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador en Montevideo y Barranquilla, respectivamente.

Los cafeteros cayeron 3-2 ante la ‘Celeste’ en un duelo emocionante, que pudo haber sido para cualquiera de los dos combinados; no obstante ante el ‘Tri’, Colombia se vio mal, enredado, muy errado en los pases y lo que más preocupa, con una enorme falta de definición. Es por esto que uno de los jugadores más señalados en esta derrota fue Jhon Córdoba, que no concretó las opciones más claras del partido.

La Selección no vive su mejor momento, justo después de perder la final de la Copa América ante Argentina, los cafeteros ya han sumado tres derrotas en Eliminatorias, situación que no sucedía ni en amistosos, por más de 20 partidos. Los pupilos de Lorenzo cayeron con Bolivia y Uruguay en condición de visitante, y ante Ecuador como local.

Otro dato no menor para tener en cuenta en este bache de la ‘Tricolor’ es que en los dos duelos (ante la ‘Celeste’ y Bolivia), perdió con más de 60 minutos con un jugador más en el terreno de juego. Es decir, no se aprovechó esa ventaja numérica.

Al combinado nacional le cuesta la segunda fase de las Eliminatorias. Son en esos partidos que ha perdido puntos y por ello se ha quedado por fuera de algunas Copas del Mundo. Por ahora el buen inicio de campaña de los de Lorenzo, tiene a Colombia con una reserva prudente de puntos que lo mantienen entre los primero cinco de la tabla de posiciones, no obstante estas seis unidades perdidas con Uruguay y Ecuador, podrían pesarle en el futuro.

¿Néstor Lorenzo, culpable de la derrota contra Ecuador?

Es la primera vez que Colombia pierde dos partidos seguidos desde la era de Néstor Lorenzo. En esta oportunidad la crítica puntual hacia el estratega argentino es que no supo mover sus fichas para que la Selección aprovechara en este partido el hombre de más. No estuvieron bien los cambios, no tuvo la reacción esperada.

Este es un buen momento para ver Lorenzo cómo va a levantar el plantel y mantener a los cafeteros entre los favoritos de la Conmebol para clasificarse al próximo Mundial, ya que en esta doble jornada, la última del 2024, desperdició la oportunidad de sellar el paso a la cita orbital que se disputará en Canadá, Estados Unidos y Estados Unidos.

Te puede interesar: