Uruguay, una selección que le cae como anillo al dedo a James Rodríguez

Publicado

James Rodríguez, durante un encuentro con la Selección Colombia. | Reuters

Hay momentos únicos en la vida. Momentos que con solo recordarse se pone la piel de gallina. Si se habla de James Rodríguez, también se tiene que hablar de la Selección Colombia… y de tantos episodios vividos, hay uno que permanece tatuado en el aficionado cafetero: el gol a Uruguay en la Copa del Mundo 2014, el cual abrió el camino hacia los cuartos de final. Una obra de arte que permanecerá intacta en el museo.

Y es que ese 28 de junio de 2014 no sólo el mundo quedó anonadado con la actuación de la tricolor, sino que además James brindó una exhibición de colección. Graduándose por todo lo alto en su primer Mundial y ante la primera campeona del mundo. Su doblete apagó la ilusión del combinado celeste. Y este miércoles, por las semifinales de la Copa América, el cucuteño quiere volver a vestirse de ‘bestia negra’.

No hay un futbolista tan determinante en esta Copa como es James. Al margen de sus cinco asistencias y un tanto, el mediocampista del Sao Paulo sabe también que esta es su última chance de irse con un título en la selección, por lo que cada salida es un espectáculo garantizado para el público e inclusive para los mismos rivales. El ‘10’ está en vía de extinción, y James es uno de esos últimos a los que la ‘pecosa’ va a extrañar.

También ‘vacunó’ en Eliminatorias

Como si fuera poco, la última vez que Colombia y Uruguay se vieron las caras, James volvió a dejar su firma. Y fue en el encuentro de los clasificatorios al Mundial 2026. En partido disputado en la ciudad de Barranquilla, cafeteros y charrúas igualaron 2-2, pero fue Rodríguez el encargado de abrir el telón con un riflazo que no pudo detener Santiago Mele. A la espera de lo que suceda el próximo miércoles, en Charlotte, Bielsa y su combo ya saben que el ‘10’ está en modo poseso.

Te puede interesar