- Durán ilusiona a los hinchas de Nacional: “Seremos campeones juntos en el verde”
- ‘Chicho’ Arango abre su corazón: “Encantado de jugar la Copa Libertadores con Atlético Nacional”
Uno de los jugadores que sorprendió con su ausencia, en medio de la última convocatoria de la Selección Colombia, para afrontar los partidos por la fecha cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas, fue Wilmar Barríos, el mediocampista del Zenit se quedó afuera de esta doble jornada en la que el combinado nacional obtuvo seis puntos.
Sobre esta situación que lo dejó ‘fuera de base’, el profesional habló en las últimas horas: “Es una decisión del entrenador. Como jugador de fútbol profesional, solo puedo decir que siempre doy lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y lo hago, incluso para que el cuerpo técnico de la selección colombiana siempre cuente conmigo”.
“Esta vez no me llamaron, pero planeo seguir dedicándome al cien por cien a las sesiones de entrenamiento y los partidos para el club, como lo hice antes. Trabajaré y espero que en la próxima pausa internacional el personal técnico me vuelva a prestar atención”, agregó en diálogos con Sport Express
Sobre su compatriota en el equipo ruso apuntó: “Mateo es un amigo cercano, y estoy muy contento de que finalmente haya empezado a ser llamado a la selección nacional. Creo que este es el merecido fruto de su trabajo. Siempre dije: ‘Dale tiempo a Mateo’. Cuando se mudó al Zenit, su alto nivel ya estaba claro, porque Cassierra es un delantero nato. Pero a Mateo le llevó algún tiempo adaptarse al nuevo equipo, a los nuevos requisitos, porque las tareas y el juego en Sochi y Zenit difieren entre sí”.
Presente y futuro
“Jugó muy bien la temporada pasada, simplemente no pudo anotar. Aunque había suficientes oportunidades de anotar, las creó para sí mismo. Pero cualquier delantero tiene que anotar: si no lo hace, pierde confianza en sí mismo. Y esta temporada Mateo inmediatamente puso goles en la corriente, se liberó a sí mismo, llegó la confianza. Y ahora es uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de todo el campeonato”, recalcó.
“Es normal que después de la apertura de la ventana de transferencia haya muchas especulaciones y rumores diferentes. Puedo decir que inmediatamente le di todas las cartas al club. Dijo que si Zenit recibía una oferta favorable, estaba listo para considerarla junto con la dirección. Y en algún momento me ofrecieron extender el contrato. No tenía ninguna pregunta o problema, así que lo acepté de inmediato”, dijo sobre su futuro.
“He dicho repetidamente que me siento muy bien en Zenit, en San Petersburgo. Mi familia es feliz aquí, y para mí es lo más importante. Es importante que el club me aprecie mucho, y logro objetivos y resultados serios con él cada año. En general, percibo mi carrera en Zenit como un gran privilegio que la vida me ha dado. Así que me alegró mucho firmar el nuevo acuerdo”, señaló.
Además se atrevió a dar el nombre del equipo que lo buscó: “De hecho, hubo algunas conversaciones con Nottingham Forest, pero todo está en el pasado. En algún momento, nos sentamos a discutir todo con los representantes de Zenit, y me ofrecieron una extensión del contrato. Con mucho gusto estuve de acuerdo”.