Barrios y su deseo de recuperar su puesto en la Selección Colombia: “Me toca seguir trabajando”
- ¿Quién es el defensor colombo-español al que apunta el Atalanta?
- Le sale competencia a Nacional: club español se interesa en Ospina
Wilmar Barrios, el talentoso centrocampista colombiano del Zenit de San Petersburgo, se encuentra enfocado en su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia. A pesar de su ausencia en la reciente convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas, el jugador de Cartagena demuestra su compromiso y determinación para ganarse un lugar en el equipo nacional.
Desde su participación en el Juego de Estrellas del Fútbol Bolivarense en el estadio Jaime Morón León, Barrios expresó su anhelo de representar nuevamente a Colombia. Aunque su presencia en las recientes convocatorias fue nula, el volante de marca se mantiene tranquilo y enfocado en su rendimiento con el Zenit.
“Siempre que uno esté trabajando bien y de la mejor manera, haciendo las cosas en el club, la oportunidad va a estar. Yo estoy muy tranquilo, sé que me toca seguir trabajando y estar listo. Uno siempre quiere estar en la Selección, es algo que uno vislumbra cada día, lo importante es estar tranquilo, hacer las cosas bien en el club, y aprovechar la oportunidad cuando se dé nuevamente”, afirmó Barrios en palabras para el medio de comunicación ‘Primer Tiempo Co’.
Aunque no ha tenido contacto directo con el entrenador Néstor Lorenzo, Barrios recibió el mensaje claro de que la prioridad es el bienestar y los resultados de la Selección Colombia. A pesar de no haber sido convocado las últimas veces, el jugador destacó la importancia de trabajar arduamente y aprovechar la oportunidad cuando se presente.
“Hay que seguir trabajando, esto se trata de trabajo, y de estar preparado. No hablamos, pero el mensaje fue claro. Cada uno de nosotros entiende, y lo importante siempre será el bien de la selección, sea quien esté jugando o quien llegue. Esta vez no me tocó la convocatoria, pero queda un camino largo”, agregó el centrocampista.
Balance positivo de Wilmar Barrios con el Zenit
Por otro lado, Barrios también hizo un balance positivo de lo que va de esta temporada con el Zenit de San Petersburgo. El colombiano ha demostrado una gran versatilidad en el campo en las diferentes competiciones, algo que le ha permitido consolidarse como un elemento clave en el mediocampo de su equipo.
“Fue una temporada positiva, se intentó hacer las cosas de la mejor manera, como siempre. Cierro un año a nivel futbolístico bueno, dentro de todo. Hay vida, hay salud, estamos sin lesiones y ya pensando en el año que viene”, resaltó Barrios sobre la forma en la que cierra este 2023.
Mientras el jugador se prepara para nuevos desafíos con el Zenit, su determinación y calidad futbolística sugieren que el regreso de Barrios a la Selección Colombia podría estar más cerca de lo que parece, algo que sin duda podría beneficiar a la ‘Tricolor’, teniendo en cuenta su experiencia y el talento de este destacado centrocampista.